Brandon Thomas está de moda. El hombre gol del Mallorca no está pasando desapercibido para nadie. Tampoco para la Primera División del fútbol español. Los ocho goles que lleva anotados el delantero de Cala d'Or, el último de ellos el pasado sábado ante el Sevilla Atlético que supuso el empate a dos, son el mejor escaparate para un futbolista que está completando su mejor temporada desde su irrupción en el fútbol profesional.

El Sevilla de Jorge Sampaoli es uno de los clubes que tienen a Brandon en su agenda. Se da la circunstancia de que el goleador mallorquinista está representado por la agencia Promosport, la misma que negocia la mayoría de los fichajes de la entidad hispalense. El Sevilla valora en el jugador mallorquín su juventud, su movilidad en todas las posiciones de ataque, la intensidad que despliega durante los noventa minutos y su capacidad goleadora.

Varias páginas web de Sevilla se han hecho eco en los últimos días del seguimiento del club hispalense por Brandon, y que es una de las opciones para formar parte en un futuro en la nómina de la entidad sevillista.

En cualquier caso, el Mallorca no ha recibido ninguna oferta en firme por el jugador, al que pretende retener, al menos, hasta final de temporada. Brandon tiene estipulado en su contrato, que finaliza en 2019, una cláusula de ocho millones de euros, aunque el club es consciente de que ningún club pagará esa cantidad por un futbolista que está en plena evolución. Habrá que ver qué postura adopta el club en el momento en que se produzca una oferta en firme por este u otro jugador ya que una de las premisas de Robert Sarver, representado en la persona del consejero delegado Maheta Molango, cuando se hizo con la mayoría accionarial, es que el Mallorca dejaría de ser un club vendedor. "Los jugadores de la cantera han de sentirse orgullosos de representar al Mallorca y su iobjetivo ha de ser subir al primer equipo", ha manifestado Molango en repetidas ocasiones.

Brandon es el tercer máximo goleador de la categoría, empatado a ocho dianas con el exmallorquinista Ortuño, ahora en el Cádiz, y por detrás del también ex rojillo Joselu, del Lugo, con nueve, y del levantinista Roger con diez. Se ha convertido en un jugador imprescindible para Fernando Vázquez, feliz por contar de una vez con un goleador de garantías.