Fernando Vázquez se explayó ayer a la hora de reclamar paciencia con su equipo en la previa del duelo de esta tarde ante el Sevilla Atlético. "Para el Mallorca en Segunda División, como ya le pasó al Deportivo, el premio es ganar, empatar es casi una derrota y perder es una hecatombe", reflexionó ante los periodistas. El técnico de los bermellones recurrió a un ejemplo, que ya utilizó en otras ocasiones, para frenar la ansiedad de querer ver al equipo en los puestos altos de la clasificación. "Hay que recordar lo que es la competición y la dificultad que conlleva por la igualdad existente. A veces cuesta aceptar la realidad y el lado débil siempre es el entrenador. Cuando se analizan las cosas con tranquilidad, con calma, se obtienen mejores resultados. Esto es un maratón, estamos en la jornada 15, el kilómetro 15, y todos estamos en el pelotón. Aún falta mucho", argumentó recordando los numerosos equipos que están empatados en la tabla.

Vázquez, mucho más tranquilo que en otras ocasiones, aseguró que no guarda ningún rencor a la afición, que le abucheó en el duelo de hace dos jornadas ante el Zaragoza (2-2). "Acepto todo tipo de críticas. No tengo problemas porque tengo claro que trabajo para la afición. La razón de ser de un club son sus socios, trabajo para enganchar a la gente y que venga a apoyar al equipo", comentó antes de insistir en que no faltó al respeto a los hinchas en sus declaraciones posteriores al choque. "Solo recordé que en según qué condiciones es más difícil trabajar", subrayó. El gallego admitió que el triunfo en Córdoba les había elevado la autoestima. "No he cambiado. Sí que es verdad que puedo estar más contento los dos días siguientes a una victoria. Ver contentos e ilusionados a mi gente me alegra, pero no he cambiado ni mi forma de pensar ni mi objetivo. Los jugadores creen en lo que les digo. Sé dónde quiero ir y lo difícil que es. Estamos unidos en el objetivo común", apuntó.

Vázquez, que descartó que necesiten fichar un delantero en el mercado invernal, tiene claro cómo quiere jugar ante el filial del Sevilla. "Afrontamos el partido como todos los demás, otra cosa es cómo salgan luego. La idea es salir a jugar, dominar a través del balón e intentar derrotarlos. Las sensaciones son buenas. Siempre pensamos en positivo, sabemos que no es fácil derrotarnos y espero que tengamos la creatividad para poder marcar y superar a un rival que, sabemos, es difícil", desveló.

Preguntado acerca de si dependen demasiado de Brandon, fue rotunfo. "No, es parte del equipo. Como Messi en el Barcelona o Ronaldo en el Real Madrid", destacó.