El Mallorca tuvo que remontar un marcador adverso en dos ocasiones para empatar (2-2) ante el Real Zaragoza en el Iberostar Estadi, en un partido marcado por el gol antológico, desde unos 50 metros, marcado por el zaragocista Juan Muñoz.

Ese gol de videoteca del joven valor de la cantera sevillista, que pilló adelantado al meta Roberto Santamaría, dio un giro radical a un partido que hasta ese momento (min. 38) no tenía un dominador claro.

No fue suficiente, en cambio, para que el Zaragoza conquistara en Palma su primera victoria de la temporada lejos de La Romerada.

El Mallorca se ganó a pulso el empate, el sexto de la temporada y tercero en su campo.

Los goles del argentino Juan Culio, exzaragocista, y del serbio Dejan Lekic, neutralizaron los anotados por Muñoz y José Enrique, aunque el Mallorca pudo ponerse en ventaja dos minutos antes del primer tanto zaragocista, pero el meta Ratón y el palo impidieron que el balón impulsado por el defensa Antonio Raíllo cruzara la línea de gol.

Fue una indecisión de la defensa visitante, la única de la primera parte, que pudo costarle muy cara ante un rival que mantuvo el dominio de las acciones, pero que apenas inquietó su portería.

Los dos equipos pelearon por todos los balones, en una primera parte de un gran derroche físico y muy poca calidad sobre el césped.

De hecho, si los dos equipos se hubiesen ido al descanso con 0-0 en el marcador no habría extrañado a nadie.

Solo lo impidió esa acción espectacular de Muñoz, que muy pocas veces se ve en un partido de fútbol.

La ventaja zaragocista generó dudas en el Mallorca y los primeros silbidos en las gradas, aunque el equipo se repuso y afrontó la reanudación con otro talante, mucho más vertical y decidido.

Los espacios fueron aprovechados por ambos equipos. Empató el exzaragocista Culio (min. 62) y José Enrique, con la colaboración involuntaria de Juan Domínguez, volvió a colocar en ventaja al conjunto maño (min. 69).

El serbio Dejan Lekic (min 75), que había sustituido a Lago Júnior poco antes, puso de nuevo las tablas en el marcador, en medio de un partido totalmente abierto y en el que podía marcar cualquiera de los dos equipos.

El gol de Lekic fue un bálsamo para el Mallorca, pero especialmente para su técnico, Fernando Vázquez, que había recibido una sonora pitada por su decisión de sustituir a Lago Júnior por el delantero balcánico cuando mejor jugaba su equipo.

Los últimos minutos sorprendieron al Mallorca lanzado en busca del triunfo, con cuatro puntas -Moutinho, Lekic, Brandon y Óscar Díaz- y al Zaragoza encerrado atrás, defendiendo un punto valioso en el Iberostar Estadi.

Ficha técnica:

2-Mallorca: Santamaría; Campabadal (Biel Company, min 50), Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior (Lekic, min. 67) , Juan Rodríguez (Óscar Díaz, min. 74), Culio, Juan Domínguez; Moutinho, Brandon.

2-Real Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Edu García (Buenacasa, min. 90), Zapatero, Barrera (Cani, min. 64), Javi Ros; Juan Muñoz MOrán, min. 77) y Ángel.

Goles: 0-1, min. 38: Juan Muñoz; 1-1, min. 62: Culio; 1-2, min. 69: José Enrique; 2-2, min. 75: Lekic

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Oriol, del Mallorca; a Silva, Fran del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la décimo tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 7.500 espectadores.