Los jugadores del Mallorca entrenarán durante toda esta semana a la espera de recibir el sábado Real Zaragoza en el Iberostar Estadi, y no descansarán tras el empate (2-2) de la última jornada en el campo del Gimnàstic de Tarragona.

Según ha informado el club rojillo, la plantilla realizará cinco sesiones de entrenamiento hasta el sábado.

Vázquez declaró tras el empate ante el Nástic que "el punto es bueno", aunque se mostró crítico con "los errores" que a su juicio costaron los dos goles marcados por el conjunto catalán.

"No estoy contento", señaló el técnico mallorquinista después de una nueva jornada, la sexta consecutiva en esta temporada, en la que su equipo no ha sido capaz de ganar a domicilio. Además, acumula tres derrotas y tres empates.

Una de las pocas noticias positivas en el seno del club balear en las primeras doce jornadas del campeonato es el gran momento de forma de su joven estrella Brandon Thomas, de 21 años, máximo realizador del equipo con 6 goles y autor de los dos tantos del empate en Tarragona.

Su gran progresión le coloca en la senda de otro "crack" mallorquinista, Marco Asensio, también canterano y que triunfa en el Real Madrid, según destacan desde la directiva que preside Monti Galmés.

El Mallorca ocupa la decimoquinta posición en la tabla con 14 puntos y se encuentra a dos del descenso y a tres de la zona de promoción a Primera, que marca el Girona, ya que el Sevilla Atlético, segundo, no puede ascender.

Ante el Zaragoza, Vázquez podrá recuperar al centrocampista argentino Juan Emannuel Culio, baja en Tarragona por acumulación de amonestaciones.