Fernando Vázquez Fernando Vázquezno disimuló su enfado por el empate ante el Nàstic de Tarragona. "No estoy contento porque mi equipo es capaz de hacerlo mejor, de jugar con más presencia y personalidad y hoy -por ayer-, parecía que la pelota nos quemaba en exceso. No supimos combinar bien y dominar al rival con la pelota. Estoy bastante cabreado por los errores. Cuando encajas dos goles es que algo pasa y eso es lo que no entra en tus planes", dijo en la pequeña sala de prensa del Nou Estadi. "El portero del Nàstic paró más que el mío, no tuvimos el mando de la pelota pero sí más opciones", destacó.

El técnico del Mallorca, no obstante, se resignó a dar valor al punto. "Lo doy por bueno, fuimos perdiendo y conseguimos empatar y eso está bien", comentó, aunque criticó los problemas que mostraron sus pupilos sobre el césped. "Si algún equipo tenía que estar tenso era el rival, que es comprensible, pero nosotros teníamos que estar tranquilos y sacar provecho de esa ansiedad y me ha dado la impresión de que mi equipo estaba tan o más nervioso que el rival", lamentó. "En general fue un partido disputado más que bien jugado por los dos equipos, este empate no me deja satisfecho por la manera en la que nos hicieron goles", añadió.

Preguntado por la entrada de Ansotegi por Óscar Díaz cuando el resultado era de empate, Vázquez explicó: "No veía al equipo muy estable y una solución que tenemos entrenada es jugar con tres atrás, cuatro en el medio y tres arriba, con Brandon, Lago y Lekic, pero nos marcaron y me vi obligado a reconstruir para jugar con dos delanteros y dos extremos".

El de Castrofeito desveló por qué apostó por Santamaría en la meta: "Cualquier decisión que hubiera tomado podría parecer injusta, pero considero que Santamaría salió del equipo por una lesión y ahora, si está bien, es normal que le devuelva la titularidad". Y sobre Brandon Thomas, autor de dos tantos, fue claro. "Tiene gol, mucho gol, es un chico muy joven, pero tiene lagunas que debe mejorar y en eso estamos", concluyó