El Real Mallorca quiere intensificar la explotación comercial de la Ciudad Deportiva desde este mismo invierno. Es un negocio fructífero y el club ha abierto negociaciones con cuatro equipos extranjeros que buscan el clima templado de la isla para hacer breves concentraciones mientras sus respectivas competiciones paran. El Hertha de Berlín ya ha confirmado un 'stage' entre el 7 y el 14 de enero; también hay conversaciones con otro club alemán, uno suizo y uno chino. Es decir, hasta cuatro equipos podrían utilizar uno de los cinco campos de entrenamiento de Son Bibiloni.

El Hertha ha llegado a un acuerdo con el Mallorca y el Atlético Baleares para jugar dos partidos amistosos, aunque todavía no se ha fijado una fecha. Será un encuentro especial para los alemanes Marcel Ndjeng y Malik Fathi, con pasado en el conjunto de Berlín. La Bundesliga para en enero y el Hertha, que hace unos años ya hizo un 'stage' en Son Bibiloni, repetirá para disfrutar del invierno templado de la isla.

El pasado invierno el inquilino extranjero de la Ciudad Deportiva fue el Beijing Guoan chino de Gregorio Manzano, exentrenador del Mallorca. La entidad balear negocia estos días con un club del país asiático, pero no ha trascendido cuál.

El 'alquiler' de las instalaciones de Son Bibiloni supone una importante fuente de ingresos para la entidad, que ha lanzado una agresiva campaña comercial para explotar tanto la Ciudad Deportiva como Son Moix. En este caso, se ofrece la pista de atletismo como espacio para acoger cenas de empresa o para cualquier celebración.

La Ciudad Deportiva ofrece desde este invierno a los equipos el 'Players Lounge'.