30 de octubre de 2016
30.10.2016

Son Bibiloni cotiza al alza

El Hertha de Berlín realizará un 'stage' de una semana en enero en la Ciudad Deportiva al tiempo que el Mallorca negocia con otro club alemán, uno suizo y uno chino interesados en alquilar las instalaciones

30.10.2016 | 00:59
Son Bibiloni cotiza al alza

Solidario

  • Nace el I Torneo Inclusivo con el lema ‘Tots juguem, tots guanyem’: el I Torneo Inclusivo, iniciativa de la Fundació Reial Mallorca y la Obra Social ‘La Caixa’, vivió ayer en Son Bibiloni su primera jornada con diez partidos de fútbol 7. Los participantes de la competición, dirigida a personas con discapacidad intelectual, estuvieron arropados por jugadores históricos del Mallorca. El torneo se cierra hoy con las fases finales.
El Real Mallorca quiere intensificar la explotación comercial de la Ciudad Deportiva desde este mismo invierno. Es un negocio fructífero y el club ha abierto negociaciones con cuatro equipos extranjeros que buscan el clima templado de la isla para hacer breves concentraciones mientras sus respectivas competiciones paran. El Hertha de Berlín ya ha confirmado un 'stage' entre el 7 y el 14 de enero; también hay conversaciones con otro club alemán, uno suizo y uno chino. Es decir, hasta cuatro equipos podrían utilizar uno de los cinco campos de entrenamiento de Son Bibiloni.

El Hertha ha llegado a un acuerdo con el Mallorca y el Atlético Baleares para jugar dos partidos amistosos, aunque todavía no se ha fijado una fecha. Será un encuentro especial para los alemanes Marcel Ndjeng y Malik Fathi, con pasado en el conjunto de Berlín. La Bundesliga para en enero y el Hertha, que hace unos años ya hizo un 'stage' en Son Bibiloni, repetirá para disfrutar del invierno templado de la isla.

El pasado invierno el inquilino extranjero de la Ciudad Deportiva fue el Beijing Guoan chino de Gregorio Manzano, exentrenador del Mallorca. La entidad balear negocia estos días con un club del país asiático, pero no ha trascendido cuál.

El 'alquiler' de las instalaciones de Son Bibiloni supone una importante fuente de ingresos para la entidad, que ha lanzado una agresiva campaña comercial para explotar tanto la Ciudad Deportiva como Son Moix. En este caso, se ofrece la pista de atletismo como espacio para acoger cenas de empresa o para cualquier celebración.

La Ciudad Deportiva ofrece desde este invierno a los equipos el 'Players Lounge'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!