El Mallorca es optimista con respecto a la recuperación de Juan Rodríguez, Antonio Raíllo y Roberto Santamaría de cara al partido del próximo domingo contra el Alcorcón. Son tres piezas muy importantes en el esquema de Fernando Vázquez, que vuelve a estar en el ojo del huracán después de la derrota del pasado sábado en el feudo del Levante.

Rodríguez es quien tiene el camino más despejado. Ayer entrenó en solitario y hoy se unirá al grupo. El centrocampista se lesionó hace diez días durante el choque contra el Huesca cuando se había recuperado de unos problemas anteriores. Fue baja contra el UCAM en la Copa y en el Ciutat de València, pero salvo que surja un imprevisto en los próximos días, se alineará de inicio para recibir al Alcorcón.

Los servicios médicos del club esperan que Raíllo y Santamaría puedan incorporarse a los entrenamientos con el grupo a partir del jueves, lo que les daría todas las opciones para entrar en la convocatoria de Vázquez.

El central se lesionó durante el partido de la octava jornada que el Mallorca disputó en Lugo. No pudo ser alineado una semana después contra el Huesca, pero lleva días entrenando en solitario y su evolución es favorable. De no mediar contratiempos, podrá volver a formar pareja con Yuste en el eje de la zaga el próximo domingo.

Santamaría, por su parte, ya no pudo estar a disposición de Vázquez en Lugo. El guardameta estaba rindiendo a un buen nivel antes de caer lesionado, pero ya está en la fase final de su recuperación. De confirmarse su alta médica en los próximos días, relevará a Jesús Cabrero en la portería con toda probabilidad.

Son tres refuerzos importantes para un Mallorca que se jugará mucho frente al Alcorcón, un equipo que habita en zona de descenso y que por tanto a día de hoy juega en la ´Liga´ de los bermellones.

También se juega mucho Vázquez, que difícilmente aguantará más tiempo en el banquillo si se resiste la victoria contra el conjunto ´alfarero´ y los bermellones vuelven a dormir en posiciones de descenso. Será otro encuentro a cara y cruz para el preparador rojillo.