Fernando Vázquez lamentó ayer la eliminación del Real Mallorca de la Copa del Rey a manos del UCAM Murcia, que ganó 1-2 y ya está en dieciseisavos de final. Asimismo, se marchó preocupado de Son Moix porque los dos tantos encajados fueron en sendos lanzamientos de esquina.

"Si hubiéramos empatado en el primer tiempo, cuando tuvimos opciones... Pero no lo hicimos. Nos hicieron dos goles de córner. Tendremos que plantearnos qué está pasado porque con el de Lugo ya son tres. Su portero ha trabajado más que el mío, pero eso no se ha traducido en el marcador. No sé si es que han tenido más suerte o es que nuestros errores han sido más graves. A mí me hacía mucha ilusión seguir y hubiera sido muy bueno. No hay mejor medicina para la confianza que ganar partidos", declaró el preparador bermellón en sala de prensa.

"Nuestro gozo en un pozo. Teníamos ilusión por pasar y no lo conseguimos. En dos saques de esquina nos hicieron los dos goles y no fuimos capaces de remontar. Es una pena", reiteró Vázquez, quien en la previa había argumentado que pasar la eliminatoria hubiera sido bueno "desde un punto de vista económico y deportivo".

El técnico admitió que el Mallorca presenta una seria debilidad a la hora de marcar al contrario en los saques de córner. "Es posible que los rivales sepan cómo defendemos y sepan dónde están nuestras debilidades. El primer gol tiene más que ver con la fortuna del rival porque el balón le va al jugador que está solo. Y el segundo es un golazo. No se puede hacer mucho. Pero analizaré si nuestra forma de marcar tiene incidencia en este tipo de acciones", indicó.

El conjunto bermellón salió con un once lleno de novedades, futbolistas habituales del banquillo que ayer tenían la oportunidad de reivindicarse para la Liga. Vázquez elogió el encuentro de los teóricos suplentes, aunque pidió más de Salomao, autor de un golazo que sirvió para igualar la eliminatoria mediada la segunda mitad.

"Todos le estamos esperando. Estamos a la espera de que esté al nivel que sé que tiene. Ha estado mejor, más participativo que otros días. Me gustaría que llegara al minuto 90 como en el diez, pero cuando uno juega poco tiene la gasolina un poco corta. Competimos bien, pero nos faltó acierto y una mejor defensa en esas acciones a balón parado", afirmó el técnico.

Vázquez aplaudió la actuación de Lekic, otro de los futbolistas de los que se espera mucho esta temporada: "Es un delantero diferente. Aportará en el futuro. Es potente, rematador... Te permite jugar de cara. Estoy muy contento con su actuación".