Fernando Vázquez lanzó un mensaje de autoridad y de confianza en su equipo antes de visitar al líder de Segunda División, el Levante. "Tenemos una buena oportunidad para decir a quién nos quiera escuchar que estamos aquí para algo. Vamos a jugar contra un buen equipo, contra los mejores de la categoría, y es una oportunidad maravillosa para decir que estamos aquí. Tenemos nivel para jugarle de tú a tú al Levante y es lo que intentaremos hacer", aseguró ayer en Son Bibiloni en la rueda de prensa previa al partido.

El preparador bermellón considera que el Mallorca no está consiguiendo el premio que merece y espera poder demostrarlo esta noche contra el conjunto granota: "Los resultados que estamos teniendo no son del todo reales porque tenemos un nivel mejor y lo queremos demostrar. Contra el Levante es un buen examen".

"Si conseguimos un buen resultado y demostramos personalidad será muy positivo para nosotros porque daremos un salto en nuestra confianza", añadió esperanzado.

Vázquez, que no prevé un partido fácil, destacó las virtudes del líder de la categoría: "Técnicamente son muy buenos. Tienen un centro del campo interesante y en general es un conjunto que está bien construido. No nos va a dar ningún tipo de facilidades, en el sentido de que se organiza y se agrupa bien para defender, mientras que cuando recupera la pelota es muy veloz y tiene grandes finalizadores. Es un equipo difícil y complicado, y esa es la razón por la cual está donde está".

Al ser preguntado por el futbolista franquicia del conjunto levantinista, Roger Martí, aseguró preocuparse más por el conjunto del equipo: "Nosotros jugamos a nivel colectivo y lo que tenemos que hacer es procurar que los balones no lleguen. Si le llegan tenemos que ser capaces de defenderle, pero si le mantenemos lejos de la portería poco podrá hacer".

El de Castrofeito confirmó que Santamaría, Raíllo y Juan Rodríguez no se han recuperado a tiempo de sus molestias para el duelo de esta noche, aunque aseguró que tiene futbolistas capacitados para sustituirles. "Juan Rodríguez podría llegar al partido, pero es un riesgo y prefiero que no vaya convocado aunque sea un futbolista importante. Tengo otros jugadores, como Damià, que hay que reconocer que el otro día subió su nivel y me pareció que estuvo muy bien", explicó.

Vázquez confirmó que apostará por situar en el carril izquierdo a uno de sus laterales diestros debido a la baja de Joan Oriol, que contra el Huesca vio la doble amarilla y está sancionado. "No me importa no tener un recambio natural de Oriol porque tengo laterales derechos que juegan perfectamente en la izquierda. Alberto (López) es un chico que está creciendo y, aunque tiene cosas muy buenas, tiene que mejorar algunos aspectos de su juego para que confíe en él", matizó.

Vázquez, que no quiso dar pistas de si repetirá o no el sistema de juego que utilizó el pasado domingo contra el Huesca, espera un partido en el que los valencianos cedan el dominio del balón: "No veo al Levante un equipo que esté obsesionado con la posesión de la pelota. Pienso que es un equipo que te deja salir y tener la posesión, un equipo que te espera un poco y que es muy veloz a la contra. Por lo tanto es posible que podamos tener la pelota al inicio con cierta tranquilidad, pero no podemos permitir que esto se convierta en una trampa", resaltó.

Vázquez cuenta desde el jueves con la ayuda de su segundo entrenador, Óscar Bruzón, aunque reconoció que todavía es pronto para notar su trabajo con el grupo: "Le dije que se tomara su tiempo, que no sintiera la presión de tener que asumir rápidamente la dirección de un grupo al que desconoce".