El Mallorca B buscará hoy, a las 12 horas, en la ciudad deportiva de Paterna y frente a otro filial, el Valencia Mestalla, su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota y, a ser posible, la segunda seguida en el que se finiquita el acto con un triunfo en su zurrón. Tras la goleada de la pasada jornada frente al Llagostera, los de Javier Olaizola quieren agarrarse a la dosis de autoestima conseguida en Son Bibiloni con otra convincente actuación.

No lo tendrán fácil aunque se encontrarán a un adversario que viene de recibir su primera derrota, que fue ante el Atlético Baleares y que no podrá contar con uno de sus futbolistas más determinantes, el exrojillo Ariday, expulsado frente al once de Christian Ziege. Con todo, Curro Torres tiene dónde elegir al disponer de futbolistas de empaque y experiencia como Quim Araujo y promesas de la emergente cantera ché como Carlos Soler, Rafa Mir y Nacho Gil.

El Mallorca B también contará con importantes bajas. Sergio Cortés, que ya ha pasado por quirófano; Fernando Cano, que sigue sin superar sus problemas musculares y el portero Jaume Valens, que va convocado con el primer equipo. Estas ausencias propicia que el técnico vasco tire de fondo de armario para asegurarse una convocatoria competitiva. Olaizola restó importancia al hecho de que el Valencia Mestalla afronte el partido 'tocado' tras sufrir la primera derrota en Liga "Los filiales se plantan cada semana con mucha ilusión, independientemente de las trayectoria de resultados", señaló el preparador bermellón. "Espero un Valencia fuerte, con un gran equipo, aunque nosotros vamos a tener nuestras opciones de ganar", añadió.

Una vez más, Olaizola volvió a argumentar su preferencia en jugar ante conjuntos nodrizas como el propio Valencia Mestalla. "Los equipos maduros juegan con una parte importante a su favor que es el manejo del partido a partir de la experiencia y los encuentros son menos igualados en este aspecto", apuntó.

También valoró como positivo el hecho de que al fin se rompiese el maleficio que había como local, ya que no se había sumado hasta entonces punto alguno jugando como local. "Lo que si es verdad, es que para que uno crea en lo que está haciendo sin perder la ilusión, hay que ganar. Y el fin de semana pasado ganamos", dijo.