Óscar Bruzón lleva toda la temporada siguiendo al Mallorca, pero solo hace tres días que se puso el mono de trabajo. "Estoy muy ilusionado. No he parado desde que llegué. Vázquez me vino a buscar al aeropuerto y desde ese momento hemos estado debatiendo y me ha contando cosas del equipo para que me impregne lo antes posible de todo lo que pasa y pueda ayudar al grupo", explicó.

El Mallorca era hasta el miércoles el único equipo de Segunda División que no contaba con la ayuda de un segundo entrenador, circunstancia que el excéltico atribuyó a la "exigencia" del entrenador gallego: "Fernando sabe perfectamente a dónde va y el hecho de que haya confiado en mí me llena de satisfacción, además de tratarse de un club como el Mallorca".

Bruzón se mostró satisfecho con la situación del equipo, aunque reconoció que todavía quedan algunos flecos por pulir: "Todo lo que he visto es muy positivo, salvo temas puntuales que hay que corregir. Fernando lo sabe y trabaja día a día para conseguirlo. A nivel general creo que hay un grupo excelente y creo que hemos hechos muy buenos partidos. El modelo es acertado. Ahora solo falta corregir esos pequeños matices para conseguir el objetivo que ha determinado Fernando y que todos sabéis muy bien cuál es".

"Veo a la gente muy comprometida y realmente considero que el Mallorca tiene este año muchas cosas que decir. No ocupamos el lugar que nos corresponde en la clasificación", añadió.

Bruzón se mostró cauteloso a la hora de valorar el trabajo que pueda aportar al equipo: "Lo único que prometo es día a día y ayuda en temas puntuales, pero no quiero ir al detalle porque acabo de llegar. Hay muchas facetas y muy buenos profesionales, por lo que no quiero meterme en el campo de nadie sin antes aterrizar y observar. Fernando me irá llevando por los caminos en los que él considere que pueda más ayudar al equipo".

El técnico, que entrenó durante cinco años en el fútbol indio, explicó que se "saturó" y que tenía "muchas ganas de volver a Europa". "La liga india es una competición emergente con mucho dinero. Están intentando construir el fútbol desde arriba en lugar de hacerlo desde abajo y están demasiado enfocados a la parte comercial", comentó sobre su experiencia como entrenador en el Sporting Goa y Mumbai City.