Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

No valen medias tintas

Vázquez va con todo. Recuperado para la causa Lekic, ha convocado a todos sus delanteros disponibles ante el Huesca, para perjuicio de un Company que merece más suerte de la que está teniendo. El Mallorca se enfrenta a un rival irregular, que llega con bajas y las importantes ausencias con respecto a la pasada temporada de Fran Mérida y Machís. Pero, capaz de lo mejor y de lo peor -ha ganado en Valladolid y ha sido vapuleado en casa por el Elche-, le convierte en un rival peligroso. Así y todo, con todas sus carencias, que son muchas, el Mallorca está obligado a sumar los tres puntos que alivien su delicada situación y aparque el debate sobre la continuidad de Fernando Vázquez.

El fútbol desplegado por el equipo en las cinco primeras jornadas no hace justicia con los puntos que acumula. Pero el fútbol solo entiende de goles, de puntos y de victorias, y de todo va escaso el Mallorca.

Consciente de lo que se juega, el técnico mallorquinista se ha pasado la semana ensayando diversas variantes en ataque. Y parece que va a poner en práctica una pequeña revolución si al final se decanta por lo que ha practicado. Brandon y Pol en los extremos y Óscar Díaz como referente en ataque es la opción más probable, pero no sería la primera vez que el gallego hace todo lo contrario de lo visto durante la semana. En cualquier caso, juegue quien juegue, la victoria no se negocia hoy. El equipo ha demostrado que sabe jugar. Ahora toca ganar.

Compartir el artículo

stats