Eduard Campabadal se mostró autocrítico y dejó claro que la plantilla respalda al entrenador Fernando Vázquez: "Sabemos que la situación ahora mismo no es la mejor y los principales culpables somos los jugadores. Siete puntos son muy pocos y no deberíamos estar en esta situación. Tenemos equipo para mucho más y sabemos que la culpa es nuestra", reconoció en la rueda de prensa de ayer en Son Bibiloni.

El lateral aseguró que el preparador está bien y que no piensan en un cambio de entrenador: "A Vázquez le veo bien, como siempre. Es una persona muy tranquila y eso es lo que nos transmite a nosotros". "El año pasado conseguimos salir todos juntos de una situación díficil y esto nos ha reforzado", aseguró esperanzado.

El futbolista catalán considera que el equipo tiene motivos para ser optimista y revertir la situación. "Empezamos la Liga jugando bien, teníamos la pelota, creábamos ocasiones y detrás casi no sufríamos, pero también hemos tenido partidos malos, como en Lugo. Los goles que nos marcaron eran defendibles y parecíamos unos novatos. Tenemos que conseguir el nivel de juego que teníamos antes y contra el Huesca es una oportunidad para empezar a ganar", explicó. Los jugadores del Mallorca se reunieron en el vestuario después del entrenamiento del martes para buscar una solución a los problemas del equipo. "Hablamos entre nosotros porque tenemos un grupo muy bueno y eso es sano porque podemos decirnos las cosas a la cara sin problemas y sin que nadie se sienta ofendido", afirmó Campabadal al respecto.

El lateral se entrenó ayer con el resto de sus compañeros después de estar ausente en la primera sesión de la semana por culpa de unas molestias y aseguró que está disponible para jugar el trascendental partido del domingo contra el Huesca.