Jon Ansotegi o Julio Pleguezuelo. Esta es la duda de Fernando Vázquez si finalmente opta por una defensa de cinco en el Anxo Carro de Lugo, mañana sábado. El técnico gallego, que ha probado con tres centrales y los laterales Campabadal y Oriol, colocará a Ansotegi si decide defender atrás, sin dejar espacios entre el guardameta Cabrero y la defensa. Por el contrario, si juega con una defensa adelantada, el técnico de Castrofeito se decantaría por la velocidad del central mallorquín, que todavía no ha debutado en la Liga.

De todos modos, está por ver si Vázquez apuesta finalmente por un planteamiento en teoría conservador como sería jugar con cinco defensas. Las dos veces que lo ha intentado le ha salido mal. Primero, en el Ciutat de Palma, ante el Granada. Se adelantó 2-0, pero el equipo entrenador por Paco Jémez hasta el pasado miércoles le dio la vuelta al marcador y se llevó el trofeo.

Insistió Vázquez en el estreno liguero ante el Reus. Pero a la media hora desistió y recuperó la defensa de cuatro, que tan buenos réditos le está dando en este inicio de campeonato, siendo el equipo menos goleado con tres goles.

Entre la plantilla, ya han salido los primeros detractores de jugar con una defensa de cinco. El miércoles, Moutinho, que se disputa la titularidad con Lago Junior si no se utiliza el sistema habitual de cuatro defensas, señaló que "hay que trabajarlo bastante para que te salga bien". Mañana se saldrá de dudas ante un rival en racha.