Tres partidos en una semana, los que va a jugar cuando mañana se enfrente al UCAM Murcia, está pasando factura al Real Mallorca. Tras el trabajado empate en Tenerife, en el que posiblemente ha sido el peor partido de la temporada, Fernando Vázquez se verá obligado casi con toda seguridad a hacer rotaciones para el duelo ante el conjunto murciano (18 horas, Iberostar Estadio).

Menos de 72 horas después del duro partido en el Heliodoro Rodríguez López -el equipo llegó a las ocho de la noche de ayer a Palma-, el técnico mallorquinista tiene muy difícil recuperar a Juan Rodríguez, una de sus piezas clave en el centro del campo. El pivote defensivo se tuvo que retirar a los siete minutos de la segunda parte por molestias musculares y, aunque hoy se le realizarán pruebas médicas, es muy probable que Vázquez no quiera arriesgar y le dé descanso.

Raíllo es otro de los jugadores que acabó con problemas musculares en el muslo derecho. Todo parecía que a falta de quince minutos para el final del partido iba a ser sustituido por Ansotegi pero, sorprendentemente, y tras ser sometido a un severo vendaje en su pierna derecha, volvió a entrar en el terreno de juego para finalizar el partido. Un detalle que dice mucho de su compromiso con el equipo. Junto a Héctor Yuste se ha convertido en un baluarte de la defensa y uno de los principales responsables de que el equipo sea, junto al sorprendente Reus, el menos goleado de la categoría.

Otros futbolistas que fueron titulares por segundo partido consecutivo acabaron tocados. Es el caso de Culio, un hombre fundamental en los esquemas de Vázquez, pese a que en Tenerife no disputó, precisamente, su mejor partido.

Por todo ello, y con la idea de tener al equipo fresco, Vázquez medita algún cambio para el partido ante el UCAM. Además de Juan Rodríguez, y la duda de Raíllo, es posible que Moutinho deje su sitio a Pol Roigé. El portugués es el elegido por el técnico para ocupar la banda izquierda, pero sus flojas actuaciones juegan en su contra y Vázquez piense que haya llegado la hora de que se tome un descanso. Damià ocupará la plaza de Juan Rodríguez y Ansotegi sería el sustituto de Raíllo en el caso de que este no pueda jugar.

Queda la duda de quién ocupará la plaza de delantero referente en ataque. Brandon, protagonista en Tenerife por el clamoroso error que cometió en el último segundo del partido al desperdiciar un mano a mano con Dani Hernández, podría descansar. Al margen del fallo, el canterano se pegó una paliza monumental por la presión constante que ejerció sobre la defensa tinerfeñista. Óscar Díaz, que ha perdido protagonismo, o incluso Dalmau podrían tener su oportunidad si finalmente Brandon descansa.