El Mallorca afronta hoy en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (22:00, hora peninsular) una nueva oportunidad para reafirmarse. Los de Fernando Vázquez deben confirmar ante un rival en racha -tres victorias consecutivas- su estilo de juego y su mejoría en el trato del balón y en el trabajo defensivo.

Y tendrá, además, la ocasión de demostrar que también es capaz de terminar con peligro las jugadas de gol que es capaz de generar. El valor añadido a una victoria en la visita de hoy sería el poder sumar dos triunfos consecutivos -algo poco habitual en las últimas temporadas- y, sobre todo, la posibilidad de escalar posiciones en la tabla.

No es precisamente el Tenerife el mejor rival para tomarse el encuentro a la ligera ni para sacar pecho por el buen desarrollo del equipo en los últimos partidos. Los pupilos del mallorquín Pep Lluís Martí llegan al envite con la moral a tope después de firmar tres victorias consecutivas: dos en la Liga y una en Copa del Rey.

Tras su mal comienzo de temporada, con dos derrotas y un empate, el Tenerife de Martí ha sacado su mejor versión y ha conseguido imponer su estilo de juego. Al igual que el Mallorca, los chicharreros quieren mandar en los partidos y tener el balón en su poder el máximo de tiempo posible.

Con un sistema de juego parecido, la diferencia entre ambos conjuntos se nota del centro del campo hacia delante. Los tinerfeños tienen más mordiente en las bandas y en el centro del ataque -con Choco Lozano-, pero parecen menos sólidos en la zona de destrucción.

Para este duelo, Martí tiene varias dudas y no cerrará la convocatoria hasta esta misma tarde. Edu Oriol -el gemelo del mallorquinista Joan Oriol- no se ejercitó ayer, pero sí lo hizo el delantero canterano Cristo González. Ambos son duda, al igual que Aarón Ñíguez y Jouini, los últimos en incorporarse al equipo y que aún están cogiendo la forma. Quien será titular es el joven Amath, la revelación del Tenerife en este inicio de temporada.

En el Mallorca, Fernando Vázquez se ha llevado a 20 jugadores por las dudas con Thierry Moutinho. En principio, será titular; aunque si no supera la última prueba de hoy entraría Pol Roigé en su sitio. El resto del once será el mismo que ya derrotó al Girona, con Brandon como delantero y Culio con libertad para enlazar con el mallorquín, los hombres de banda y los dos mediocentros.

El objetivo del equipo es mandar en Tenerife, tener el balón y lograr la victoria. Estuvo cerca en Cádiz y Vallecas, pero allí le faltó acierto en el remate a gol, algo que espera mejorar hoy.