Fernando Vázque no pudo ocultar su satisfación tras sumar los tres primeros puntos de la temporada. "Ha sido un bálsamo para el equipo, una victoria merecida, por otra parte", resumía en pocas palabras el téccnico del conjunto bermellón al inicio de la rueda de prensa posterior al partido. Su semblante, mucho más relajado que en las últimas comparecencias de prensa, acompañaba a sus palabras: "Uno a cero es un gran resultado. Eso quiere decir que hemos anotado y no nos han marcado. Tenemos cinco puntos, todo empieza a sonar un poquito mejor. Jugamos un partido el jueves y otro el domingo, a ver si esto es sólo el inicio de una gran semana".

A pesar de la victoria, Vázquez también fue cuestionado por las carencias que muestra el equipo en el campo, sobre todo en la zona delantera, donde la falta de gol es el principal problema. "Creo que al equipo le ha faltado un poco de acierto de cara al gol en lo que va de temporada. No es que no haya jugadores que puedan hacerlo pero estamos teniendo mala suerte en los últimos metros. De todas formas a mí me gusta controlar el partido, es el aspecto al que le doy más importancia y creo que eso lo estamos haciendo bien. Cuando tenemos el balón, hacemos las cosas bien. Debemos mejorar algo cuando no lo tenemos", analizaba el entrenador del Real Mallorca. Vázquez también dedicó unas palabras al que para muchos fue el jugador más determinante del partido ante el Girona, Culio. El centrocampista argentino recibió los halagos del técnico, que tampoco quiso olvidarse del resto de sus compañeros: "Culio es un jugador determinante, importante y que tiene mucho peso en el equipo y en el juego. Yo siempre pido que todos mis jugadores den lo que son y hoy me parece que todos ellos se acercaron mucho a su nivel máximo".

Ya para acabar, Vázquez valoró la gran igualdad que va a existir a lo largo de la temporada: "Los equipos son parecidos, hay una diferencia mínima de dinero, esto hará que la Liga sea muy competitiva", señaló.