­Suena a extraño hablar de urgencias cuando apenas se disputa la quinta jornada de un campeonato de cuarenta y dos, pero el Mallorca necesita ganar de una vez para liberar sus tensiones. No porque sea el colista en solitario de esta Segunda División, que también, sino para demostrarse a sí mismo que está en el camino correcto tras el buen juego mostrado ante el Cádiz (1-1), Oviedo (0-0) y Rayo Vallecano (1-0). Lo que sí debe cambiar respecto a estos tres anteriores encuentros es el resultado y eso pasa por marcar goles.

La falta de puntería es el gran culpable de que los de Vázquez sientan cómo los fantasmas planean sobre el Iberostar Estadio, por lo que superar al Girona, aunque sea con un gol de rebote, es obligado. Otro decepción, tal y como confesó el técnico Fernando Vázquez el viernes, dejaría la teoría de las buenas sensaciones en papel mojado. El rival tampoco ha cuajado un gran inicio, tiene cinco puntos, pero en sus encuentros se está mostrando como un conjunto con una enorme facilidad para marcar, ya que es el máximo realizador de la Liga 1/2/3 -diez-, pero también para encajar -nueve- que curiosamente también le sitúan como el equipo que más recibe.

Vázquez deslizó que hará al gún cambio respecto al once que perdió en Vallecas, pero en ningún caso una revolución. Parece probable que Brandon regrese al once después de dos semanas empezando en el banquillo, por lo que Mountinho o Lago quedarían fuera. El preparador gallego incluyó en la lista a Company, que regresa tras superar unas molestias, y dejó fuera a Salomao, que está desafortunado en sus actuaciones.

Está por ver si el de Maria de la Salut vuelve a la titularidad, aunque todo apunta a que Campabadal seguirá en el lateral derecho. Yuste y Raíllo como centrales, y Oriol en el flanco izquierdo, serán los encargados de defender la meta de Santamaría. En el centro del campo Juan Domínguez, recuperado de sus molestias, Juan Rodríguez y Culio son intocables, mientras que Lago y Moutinho se disputan la otra plaza. Brandon, con Óscar Díaz, formarán la dupla de ataque. El lesionado Lekic y Pleguezuelo, por decisión técnica, son los otros descartes entre los convocados.

Por su parte, el Girona viaja herido a la isla con la intención de sumar la primera victoria fuera de casa. El objetivo de los de Girona es conseguir la primera victoria de la temporada lejos de Montilivi, donde hasta la fecha solo han sumado un punto de seis posibles.

Sandaza viajó

Pablo Machín incluyó a Fran Sandaza, que fue duda durante toda la semana por una sobrecarga en el abductor. La única novedad respecto a la lista de la semana pasada es la entrada de Eloi por Alcaraz, que se lesionó entre semana.

El técnico desconfía de la mala situación de los rojillos. "El problema del Mallorca de no marcar se va a terminar porque tienen gente muy buena en primera y segunda línea", destacó el viernes. El Girona, que juega con tres defensas, que pueden ser cinco cuando no tiene el balón, reforzará su centro del campo para tener una mayor consistencia, según confesó Machín.

Haga lo que haga el adversario, el Mallorca necesita dar un golpe sobre la mesa para demostrar que este mal inicio, a pesar del buen juego, solo ha sido una pesadilla.