El Mallorca B persigue este mediodía (a partir de las 12:00 horas, campo de La Bòvila) recuperar la sonrisa y, sobre todo, sumar tres puntos frente a un equipo llamado a ser rival directo de cara a la lucha por la permanencia en el grupo tercero de Segunda B, el Gavà.

El conjunto que dirige el madrileño Juanma Pons no será ni mucho menos un equipo fácil de abordar. Lleva los mismos puntos que el Mallorca B, pero fruto de tres empates, el último de ellos en Palma frente al Atlético Baleares. Y con un dato muy a tener en cuenta: en los cuatro partidos que ha disputado siempre ha empezado marcando.

Para el encuentro de hoy, el entrenador mallorquinista Javier Olaizola cuenta con el serio revés en forma de ausencias. Sergio Cortés, el mejor futbolista hasta la fecha del filial, se lesionó en Copa Federación este pasado miércoles frente a la Peña Deportiva y estará de baja por espacio de varias semanas. En la misma situación se encuentra el lateral Joan Sastre, por lo que sobre el once que habitualmente ha puesto en liza el técnico guipuzcoano, tocará hacer cambios.

Alberto y One, novedades

De hecho, en la convocatoria para el partido ante el Gavà, Olaizola ha citado a Alberto Fernández, centrocampista del juvenil rojillo que ya jugó en Copa Federación marcando un gol, quien incluso podría tener minutos de protagonismo, si así lo cree conveniente el técnico rojillo, en La Bòbila.

Además, también podría entrar de inicio -bien como central o quizás como lateral zurdo-el defensa Steve Aldo One tras siete meses de ausencia por lesión. El de Can Picafort demostró en el partido de Copa Federación estar a un nivel óptimo, jugando los noventa minutos de juego.

Con todo, lo que más deberá vigilar el Mallorca B ante el Gavà son sus propios errores, que le están costando puntos y triunfos en este inicio de campeonato, circunstancia que ha colocado al conjunto dirigido por Javier Olaizola al filo del precipicio de las plazas de descenso.