Javier Olaizola, técnico del Mallorca B, optó por el mensaje tranquilizador y positivo -pese a las tres derrotas en cuatro partidos encajadas por su equipo- con vistas al duelo de mañana en Gavà. El motivo, el buen juego: "Sigo estando tranquilo, ya que haciendo una valoración global de los cuatro partidos disputados en Liga, hay muchas más cosas buenas que malas. Por tanto, se trata de ir limando errores que, al final, la mayoría vienen por juventud; y está claro que a medida que los chicos vayan entrando y compitiendo, irán mejorando".

Olaizola no cree que la presión de los malos resultados pueda minar la moral de sus futbolistas. "En el aspecto de encajar goles pronto y reponerte, el equipo es maduro. Tener un equipo tan joven en una categoría de hombres tiene sus pros y sus contras. Por un lado, la calidad técnica, individual y colectiva que estamos desarrollando, bien; así como las ganas de llegar a ser futbolista del primer equipo y la preparación física. Por contra, la madurez; sobre todo si analizamos las derrotas que hemos tenido hasta ahora", indicó.

Olaizola destacó asimismo que "a diferencia de hace dos años, el equipo tiene tanta credibilidad cuando juega fuera como cuando lo hacemos en casa".

Del rival de mañana, el Gavà, el técnico apuntó: "Siempre ha comenzado ganando. Pese a ser un recién ascendido, están haciendo las cosas bien. Son un equipo tácticamente bien ordenado, si bien donde más dificultades tiene es en la zona de atrás; e incluso en el medio campo, pero con gente arriba importante y goleadora".

"No será nada fácil, aunque si hacemos una valoración de nuestro equipo, nosotros hemos conseguido minutos muy buenos, y en este aspecto hemos ido creciendo", indicó Olaizola, que explicó: "El problema es que nos crucifican acciones muy puntuales, ni siquiera en acciones de desarrollo de buen juego del rival". "Estoy tranquilo, ilusionado, con más fuerza que antes, al igual que los chicos. Saben lo que han de corregir para conseguir el éxito. Y estoy convencido que este domingo lo conseguiremos", concluyó el técnico.

Sergio Cortés, lesionado

Celebrando la vuelta a las convocatorias de One, lo que de verdad le preocupa a Olaizola es el alcance de la lesión que se produjo Sergio Cortés en el partido de Copa Federación frente a la Peña Deportiva el miércoles. "Estaba siendo uno de los mejores y estamos pendientes de las pruebas para ver si lo perdemos tres semanas o si será más tiempo", aseveró. Por todo ello, Olaizola buscará soluciones en la Ciudad Deportiva para restañar esta baja.