El entrenador del Real Mallorca Fernando Vázquez lamentó el resultado del partido en Vallecas "porque hicimos méritos más que sobrados para llevarnos el partido". Lógicamente, el tema estrella de la rueda de prensa fue, de nuevo, la falta de gol demostrada por sus jugadores, que atribuyó "a la falta de suerte" en determinados momentos, pero también a la ausencia "de inteligencia". No cree Vázquez que la falta de puntería ante la portería rival se haya convertido en una obsesión. "No lo creo, no hay culpables, somos un equipo y solucionar el problema pasa por crear ocasiones más claras de gol", aseguró. "El gol es el rey de la estrategia, y la ausencia de él es un tema de talento en la toma de decisiones", añadió.

Vázquez, que confiaba en que sus jugadores "se adelantaran en el marcador y confiar en que el partido fuera diferente", incidió en el problema de la falta de gol. "Tenemos que solucionarlo porque las jornadas pasan y queremos estar arriba", recordó.

Vázquez dijo que que está decepcionado, "con el resultado, que ha sido duro, pero no con el equipo" ya que, en su opinión, "está jugando bien, está controlando los partidos sin demasiados apuros, pero no materializamos las ocasiones". El técnico, en este sentido, aseguró que el problema que le está impidiendo al equipo sumar puntos "es la falta de acierto. La fase final depende de las capacidades técnicas de los jugadores, de su capacidad de definir. Yo no me doy por vencido y confío que el equipo empiece a marcar".

"Somos los que somos y las soluciones tenemos que encontrarlas dentro del grupo. Tenemos personalidad en el campo, casi no nos hacen ocasiones". El gallego reconoció que, a nivel psicológico, "es duro para el grupo ver cómo los rivales se van escapando. Vamos a darle un poco de margen al sistema, pero está claro que si seguimos sin hacer goles habrá que cambiar la estrategia".

El gallego señaló que el resultado, por el juego y las ocasiones de los dos equipos, no le parecíajusto, "aunque ellos hicieron un gol y nosotros no así que tampoco podemos decir nada", concluyó con semblante serio.