El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha vuelto a criticar este viernes la modalidad de competición de la Copa del Rey, y ha afirmado que está "planificada para los grandes".

Poco antes de conocer que el rival del Mallorca en el Iberostar Estadi será el UCAM Murcia, Vázquez ha insistido en la competición copera "es una tomadura de pelo" y que en el sorteo deberían participar "todos los equipos de Primera, Segunda y Tercera".

"Autodestruye a los equipos de Segunda, mientras que los de Segunda B luchan entre ellos, y todo para que los grandes lleguen a cuartos, semifinales y final", ha señalado.

Preguntado por el rival que prefería en la tercera eliminatoria de la Copa, Vázquez respondió que le gustaría "jugar en casa para no movernos mucho".

Un partido "de alto voltaje" ante el Rayo

Por otra parte, el entrenador gallego ha pronosticado un partido "de alto voltaje" el domingo ante el Rayo Vallecas en el campo de Vallecas. "Nos enfrentaremos a un equipo recién descendido que tiene los mismos objetivos que nosotros, así que será un partido alto voltaje, creo yo", ha explicado.

Con respecto a los problemas que tiene el Rayo, Vázquez ha subrayado que no se pronunciará sobre aspectos "internos" del próximo rival de su equipo.

"No sé lo que puede haber pasado, no he leído nada, no voy a opinar; lo que sí sé es que el Rayo es uno de los máximos favoritos al ascenso y estará arriba por el peso de la historia, de su plantilla, su entrenador, al que respeto mucho", ha indicado.

Dos meses de baja para Lekic

Vázquez, asimismo, ha anunciado que el delantero serbio Dejan Lekic estará dos meses de baja por una lesión en el pie derecho, y no uno, como el club informó ayer.