Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Una falta de ambición peligrosa

En el pulso que mantienen Vázquez por un lado y Molango y Recio por otro tiene todas las de ganar el entrenador. No porque vaya a lograr su objetivo del ascenso, que eso lo marcará la propia competición, sino porque, a lo mejor sin saberlo, el consejero delegado y el director deportivo le están quitando toda la presión del mundo. Con su nula ambición, y difundiendo el mensaje de que "lo importante es sumar", Molango lo tendrá muy difícil para destituir a Vázquez en el caso de que los resultados no lleguen. Mientras el equipo se mantenga en una "posición cómoda", en palabras del dirigente mallorquinista, el técnico gallego no tiene nada que temer. Se lo están poniendo muy fácil.

Una cosa es lo que digan y otra lo que piensan. Resulta absurdo y poco estimulante no hablar de ascenso, o de la posibilidad de intentarlo, cuando catorce de los 22 equipos lucharán por meterse entre los seis mejores. Es engañarse a sí mismo, además de enviar un mensaje a los futbolistas de que nada pasa si se pierde porque el objetivo es no pasar los apuros de las últimas temporadas.

Y es verdad que al final los resultados pueden quitar la razón al técnico y dársela a Molango y Recio. Que a lo mejor la plantilla no da para más y se queda muy lejos de los mejores. Pero es un error mayúsculo arrojar la toalla antes de hora.

En cuanto a la baja de Colunga, las palabras de Vázquez no son precisamente tranquilizadoras. Hablar en septiembre del mercado de invierno no es el mejor ejemplo de confianza para con los delanteros que tiene en plantilla. Óscar Díaz y Brandon parten con ventaja sobre Lekic y Dalmau, pero la irregularidad de los dos primeros no invita al optimismo. Eso sí, el técnico se mostró de forma radicalmente opuesta al jugador que se ha ido, y, con señorío, evitó pronunciarse sobre el futbolista "porque no es jugador mío". Vázquez sabe que perderá más que ganará respondiendo a las críticas del jugador y por eso no quiso ponerse a su altura. Prefiere centrarse en lo suyo, en luchar por el ascenso.

Compartir el artículo

stats