­El Real Mallorca y Air Europa presentaron ayer el avión del Centenario. La compañía aérea, patrocinadora del club desde hace varias temporadas, ha impreso en uno de sus aviones el logo del Centenario para unirse de este modo a la celebración por los cien años de existencia de la institución mallorquinista.

"Air Europa siempre está ahí. Es fantástico sentirse respaldado por una compañía de este nivel, siempre nos ha ayudado. Nos hacía ilusión venir con los jugadores y con el entrenador. Y apoyarles y darles visibilidad. Es un ´partner´ distinto", subrayó Maheta Molango en uno de los hangares de Son Sant Joan, donde se celebró el acto de presentación al que acudieron Monti Galmés, Fernando Vázquez y varios jugadores de la plantilla.

El club no ha encontrado este verano un patrocinador de referencia, por lo que el logo de Air Europa volverá a estamparse en el frontal de la camiseta: "Cuando uno busca un patrocinador, las dos partes se tienen que sentir cómodas. Hasta ahora no hemos dado con un socio que nos diera ese nivel de satisfacción", justificó el consejero delegado.

Molango criticó la actuación de los jugadores en el primer partido liguero, saldado con derrota, y reclamó un rápido cambio de rumbo. "No estoy tranquilo porque eso es una mentalidad de perdedor. No hay que esperar, tenemos que corregir el tiro ya. No estuvimos a la altura, es evidente. Lo que más nos duele es no haber podido agarrar un punto. El valor de un empate en Segunda es muy importante. Cuando ves que de once resultados ocho son empates, te das cuenta de que no tienes que perder. Al final estarás arriba si consigues ser constante y no perder. Tenemos una oportunidad de hacerlo bien el domingo en Cádiz", subrayó el CEO del Mallorca.

"El hecho de que se inviertan 20 millones no significa que tengas ese dinero para gastar. Hay una reglas financieras y hay que cumplirlas. También hay que entender que no tenemos jugadores baratos. Dentro del mercado tienen un nivel, y es una de las cinco o seis plantillas más caras de la Liga. La gente está preocupada porque el equipo tenía que haber dado más el sábado. No es tanto una cuestión de dinero, sino de fichar bien y de que después la gente funcione", añadió.