El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso ayer un partido de sanción a Thierry Moutinho, por lo que será baja para el encuentro del próximo domingo en Cádiz correspondiente a la segunda jornada de Liga. En cambio, Fernando Vázquez recupera a Óscar Díaz.

El portugués sufrió una rigurosa expulsión en el minuto 51 del partido del pasado sábado contra el Reus por doble amonestación, la segunda de ellas muy polémica. La roja igualó las fuerzas de los dos equipos ya que los catalanes jugaban en inferioridad numérica desde la primera parte por la expulsión de Miguel García.

Moutinho no podrá ser alineado el domingo en el Carranza, pero a cambio Vázquez recupera a Óscar Díaz, que ya ha cumplido sus dos partidos de sanción después de ser expulsado en el penúltimo encuentro de la pasada temporada contra el Córdoba. Un gol de Florin - y su manera de celebrarlo- exaltó los ánimos de los jugadores del Mallorca. El delantero vio la roja por "levantarse del banquillo y entrar al terreno de juego, protestando al árbitro de forma ostensible y con los brazos en alto". Cumplió su primer partido de sanción en Zorrilla.