Juan Culio atendió ayer a los medios de comunicación en Son Bibiloni e hizo autocrítica con respecto al estreno liguero del pasado sábado ante el Reus, saldado con derrota. "Fue un palo para la gente y para nosotros porque esperábamos un mejor resultado. Hay que seguir trabajando para revertir la situación y que la gente crea en nosotros. Nadie dijo que iba a ser sencillo", subrayó el centrocampista.

Culio destacó que el equipo sigue manteniendo intacto el listón de la ambición. "Siempre vamos a tener exigencia, jugando contra los de arriba o contra recién ascendidos. El Mallorca es un club grande y los objetivos también. Tenemos que salir a ganar siempre, aunque a veces no se pueda", subrayó.

El argentino consideró normal el enfado de los aficionados cuando acabó el partido. "La gente tiene derecho a reprochar; pagan y quieren ver a su equipo ganar. Lo único que les puedo decir es que trabajaremos a muerte para que se vayan del campo con una sonrisa", destacó, al tiempo que negó que la derrota tuviera que ver con el sistema de juego planteado por Fernando Vázquez.

Aprender de los errores

"El jugador tiene que estar preparado para todo. Si hubiéramos ganado, todo el mundo alabaría el sistema de tres. Veníamos de jugar a un buen nivel en pretemporada, haciendo las cosas bien. No sé qué pasó el sábado, que llegaron dos veces y metieron un gol. Esta categoría es complicada y tiene estas cosas. Tenemos que tenerlo en cuenta", subrayó.

Culio consideró injustos algunos reproches al entrenador. "La derrota no es su culpa. Los que jugamos somos nosotros y no hicimos lo que nos dijo. Las excusas son para cobardes. No se jugó bien, no se hicieron bien las cosas y hay que asumirlo. Ahora hay que aguantar, seguir trabajando y aprender de los errores". Así mismo aseguró que no le impresionará el gran ambiente que habrá en Cádiz en la próxima jornada ya que, afirmó, "me encantan estos partidos".

Asimismo, el centrocampista argentino aseguró que el equipo ha llegado al inicio de temporada en buenas condiciones físicas, po lo que negó que hubiera cansancio contra el Reus. "Físicamente estamos muy bien. Ahora hay otro partido y si ganamos al Cádiz todo se olvida. Lo importante son los resultados. Obvio que si juegas bien mucho mejor, pero lo que importan son los puntos. Mandan los resultados", indicó.