El Mallorca B perdió ayer en su debut y recibió un golpe de realidad infligido por el Alcoyano que, 365 días después, volvía a la áspera realidad de una categoría tan dura futbolísticamente hablando como la Segunda B. Un error puntual del filial le bastó al trabajado bloque de Toni Seligrat para llevarse un triunfo justo y merecido, ya que los de Alcoi hicieron su partido. El Mallorca B, con el gol en contra, perdió el guión y, cuando lo encontró, ya era demasiado tarde.

Rehuyendo del juego veloz y entorpeciendo en todo momento las acciones combinativas del filial rojillo, el Alcoyano apostó por un partido muy práctico, buscando el error del contrario y procurando dejar su puerta a cero. Y por lo visto ayer en Son Moix, los planes del equipo blanquiazul salieron a la perfección.

Los de Olaizola, muy previsibles, veían cómo las pérdidas de balón en la medular propiciaban dos avisos seguidos de David Torres y José García. En el tercero, con un fallo grosero en la marca de Raúl González sobre Gato, permitió a este culminar de tiro raso y cruzado sobre la salida de Valens la perfecta asistencia de su compañero David Torres, todo un incordio en el juego sin balón.

Con el gol encajado buscó la reacción el cuadro rojillo. Pero aquí tiró de oficio el conjunto de El Collao, parando el juego local a base de faltas y manejando a la perfección los tiempos del partido.

De hecho, el once local solo dispuso antes del descanso de una única opción para empatar el encuentro. Y ésta vino a raíz de un error de bulto del defensa Mario, habilitando el esférico para Sergio Cortés. Pero su remate, buscando más romper el balón que la colocación, se topó con la gran intervención del cancerbero del Alcoyano. Al descanso, 0-1, trabajado y merecido, para el conjunto alicantino.

Tras el intermedio, los de Javier Olaizola buscaron darle una velocidad más al partido. El técnico vasco movió ficha y metió sobre la cancha más movilidad y pólvora en ataque con la entrada de Enzo y Rodado. Este último, Ángel Sánchez y casi al final Sergio Cortés, de espectacular chilena, buscaron con sus remates un balsámico empate que finalmente no llegó para el filial rojillo en su estreno liguero. Al final, derrota justa de un Mallorca B que mucho deberá mejorar si no quiere pasar apuros en esta difícil Liga que acaba de empezar.

Olaizola estaba contento

El entrenador del filial, Javier Olaizola estaba "contento" pese a la derrota. "Este es un equipo joven y que a medida que vayamos entrando en competición irá mejorando", señaló. Sobre la derrota, destacó: "Enfrente teníamos a uno de los equipos más veteranos de la Liga". "Con media ocasión que nos han hecho, se han llevado los tres puntos. Esto es el fútbol. Está claro que hemos de ir mejorando cosas", sentenció.