Fernando Vázquez reclamó ayer "humildad" a sus futbolistas para medirse hoy al modesto Reus, un recién ascendido con el que los bermellones abren esta tarde el telón de la temporada 2016/17. "No sé cómo estará el Reus. Pero sé que será difícil si pensamos que somos el Mallorca y que vamos a jugar contra un recién ascendido desde la prepotencia. Tenemos que jugar con determinación, pero con humildad. Esta temporada será la más igualada en Segunda seguro. En este sentido será un año vibrante", advirtió el técnico gallego.

El preparador mallorquinista reiteró que apunta al ascenso, pese a que Maheta Molango prefiere no marcar un objetivo tan claramente. "No estamos en polos opuestos. A Maheta le gusta más el día a día. Y yo creo que para ir día a día hay que tener un norte. Vamos partido a partido, es lo que tenemos que hacer. Pero es importante saber a dónde vamos. Empezamos un camino que incluirá derrotas, empates... Vamos a marcar goles y a encajarlos, pero yo sé a dónde quiero ir", enfatizó.

Vázquez anticipó un curso muy equilibrado entre los 22 equipos en competición: "La clasificación se romperá muy tarde, pasarán meses antes de que suceda eso. Las claves para el éxito es que seamos un equipo solido, solvente y difícil de batir, que no pierda o pierda muy de vez en cuando. Podemos perder nueve o diez partidos, pero hay que ganar veinte. Esos son los números para subir a Primera División".

Asimismo, recordó la importancia de empezar la temporada con victoria. "El Mallorca lleva tres años empezando fuera de casa y perdiendo los partidos. Esta vez empezamos en casa, así que algo ya ha cambiado. Es muy importante empezar bien, estar en el grupo de cabeza con cierta continuidad. Tengo claro cuál es mi norte, pero eso pasa por ganar partidos. Tenemos la primer oportunidad ante un recién ascendido que vendrá con una ilusión y una fuerza tremendas. Desde la humildad procuraremos ganar el primer partido", destacó.

Asimismo, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los jugadores durante la pretemporada, al tiempo que indicó que la plantilla está cerrada. "Hacía tiempo que no conseguía que un equipo estuviera a este nivel a principios de temporada. Todos los jugadores están en los parámetros deseables".

El preparador gallego definió al Mallorca que espera ver esta temporada y las claves del éxito. "Va a depender de nuestra agresividad ofensiva y nuestra capacidad para no cometer errores defensivos. Quiero ver un equipo con personalidad y que sea capaz de recuperar la pelota rápido. En eso estamos trabajando", indicó.

"Depende de los jugadores que tengas, son ellos los que te llevarán. Y son veinte jugadores, no trece. La clave es la unidad", añadió.