El Mallorca presentó ayer al delantero serbio Dejan Lekic, de 31 años, que llegó la semana pasada procedente del Girona en calidad de cedido. Lekic dejó claro que el objetivo del equipo es "el ascenso a Primera División". "Vengo preparado para asumir el reto", afirmó.

El delantero, que solo marcó cinco goles durante la segunda vuelta con el Girona, aseguró que "hay muy buena plantilla para conseguir los objetivos" y que "con el apoyo de la afición" pueden ascender. El serbio aprovechó para mandar un mensaje de "calma" a los mallorquinistas ya que "el equipo necesita paciencia".

"No llego al cien por cien físicamente", admitió el ariete en la lounge de Son Bibiloni, rebautizada como Espai Juaneda. Su estado físico se debe, según explicó el jugador, a que la pretemporada con el Girona comenzó "bastante tarde".

El jugador espera, pese a estar lejos de su mejor condición física, ser capaz de "marcar goles". "Intentaré hacer de la mejor forma posible mi trabajo", aseguró Lekic, que competirá con Óscar Díaz y Colunga por el puesto de delantero centro. "Somos jugadores diferentes que nos podemos complementar bien y ayudar al equipo arriba", comentó sobre ambos delanteros.

A pesar de haber sido presentado ayer, Lekic debutó el pasado sábado frente al Granada en el Ciutat de Palma. "Me sentí bien durante los minutos que jugué, pero fue una pena no marcar una buena ocasión que tuve", lamentó. "Siempre hay presión cuando llego a un club nuevo", añadió.

Delantera cerrada

"Lekic completa una plantilla equilibrada que alterna la experiencia, la competitividad y el talento de los jóvenes", apuntó Maheta Molango, el CEO del Mallorca, durante la presentación. "Queríamos gente como él, que viniera pese a tener ofertas económicamente mejores", añadió.

Molango, comentó que el interés sobre Lekic se debe a su "hambre" como futbolista. "No sé si hará una buena temporada o no, pero seguro que se esforzará al máximo para ayudar", explicó.

"Lekic completa una plantilla equilibrada que alterna la experiencia, la competitividad y el talento de los jóvenes", apuntó. "Queríamos gente como él, que viniera pese a tener ofertas económicamente mejores", añadió el CEO.

Sobre la pretemporada, Molango consideró que ha sido "buena". "La hemos enfocado de una forma distinta ya que al empezar a entrenar ya teníamos la plantilla al 90%; Lekic la completa", explicó.

Lekic y Dalmau (que será presentado hoy) cierran la nómina de delanteros del Mallorca, a la que se podría sumar Ángel Sánchez del filial, máximo goleador del equipo en los amistosos con tres goles.