El Real Mallorca ha completado la delantera con Adrián Dalmau, delantero mallorquín de 22 años que llega cedido del Espanyol para la próxima temporada. El atacante, que estaba completando la pretemporada con el primer equipo blanquiazul, y llega a la isla para acumular experiencia.

La cesión se formalizó solo 24 horas después del fichaje de Dejan Lekic. Ambos jugadores de ataque que competirán por el puesto con Óscar Díaz, Brandon y Colunga. En estas circunstancias Cedric va a tener prácticamente imposible asentarse en el primer equipo una vez se recupere de su rotura de menisco.

Dalmau, 'pichichi' en el Espanyol B durante la primera vuelta de la pasada temporada después de marcar doce goles, se marchó cedido al Numancia en el mercado de invierno para reemplazar a Óscar Díaz, que acababa de fichar por el Mallorca. Ahora ambos coincidirán en la plantilla bermellona.

Dalmau jugó en el San Francisco juvenil, y sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por el Real Madrid. Pese a su corta edad, el delantero ya ha pasado por una larga lista de equipos que incluyen al Rayo Vallecano B, Zamora, Racing de Ferrol, Espanyol B y Numancia.

No se mostró su mejor nivel en el conjunto soriano, donde solo jugó 325 minutos en los que no vio portería. Aquella fue su primera experiencia en el fútbol profesional. El Mallorca le brinda una nueva oportunidad y espera aprovecharla pese a la gran competencia con la que se encontrará.

La incorporación de Dalmau fue una sorpresa porque teóricamente la dirección deportiva daba la plantilla por cerrada con la contratación de Lekic. La entidad balear ha utilizado una vez más las buenas relaciones de Javi Recio con el Espanyol para reclutar a otro futbolista con proyección del club catalán. Álex Serrano y Antonio Raíllo abrieron el camino.

Dalmau ha experimentado una progresión notable en los últimos años, particularmente en su última etapa en el Espanyol B. Su gran rendimiento le ha puesto en el punto de mira de varios equipos este verano, entre ellos el Atlético Baleares.

Con su fichaje, Fernando Vázquez gana una nueva posibilidad para el ataque y se consolida la idea de la dirección deportiva de combinar experiencia con juventud. Lekic y Dalmau son un buen ejemplo de ello.

Un arsenal completo que debería servir para paliar los enormes problemas que tuvo el Real Mallorca la pasada temporada para materializar sus ocasiones de gol.

Teóricamente el mallorquín cierra la plantilla 2016/17, aunque de ningún modo puede descartarse otra sorpresa de aquí a que el mercado eche el cierre el próximo día 31.