Julio Pleguezuelo, nuevo jugador del Mallorca, fue presentado ayer en Son Moix. El joven central mallorquín destacó en rueda de prensa que fue "una decisión personal" el hecho de fichar por el Mallorca, que "puso interés" en el defensor. "Volver a mi casa es muy especial para mí", aseguró.

Pleguezuelo consideró que su adapatación al equipo está siendo "muy positiva". "Todos los compañeros me han recibido con los brazos abiertos desde el primer día y me han ayudado a adaptarme", dijo el jugador, que ya entrena con el equipo desde el miércoles.

El central afirmó que ya está "a disposición del míster", aunque detalló que es decisión de Vázquez alinearlo hoy en el partido amistoso frente al West Bromwich aunque él está "listo para jugar y competir".

Pleguezuelo tiene los objetivos muy claros. Por un lado, quiere "aportar todo lo que pueda" para, por otro lado, "ayudar al ascenso del equipo a Primera División".

El CEO del Mallorca, Maheta Molango, comentó que el fichaje del central "es muy bueno para el equipo". Destacó, en primer lugar, que Pleguezuelo es un jugador mallorquín que "siente los colores y jugará con el sentimiento de pertenencia a la isla".

Molango definió al defensor como "un talento local" que ayudará a completar una línea defensiva muy completa con diferentes facetas. "Julio aportará salida de balón y velocidad a una defensa que con Yuste tiene contundencia, con Ansotegi juego aéreo y con Raíllo un gran despliegue físico", consideró en segundo lugar.

El CEO del club expresó, finalmente, su alegría al haber conseguido la cesión de un jugador del Arsenal. "Quiero agradecer al Arsenal su confianza en nuestro proyecto, que sabe que somos capaces de cuidar muy bien a todos los jugadores jóvenes y hacerlos trabajar para mejorar", explicó.

Molango también comunicó su deseo de "convertir al club en un satélite de los grandes equipos para conseguir jóvenes promesas" y que "Pleguezuelo es el primer paso" para llevar a cabo esta idea.

La oficialización del fichaje del central mallorquín estaba planeada para el pasado miércoles, pero no fue posible por un contratiempo burocrático que provocó su retraso hasta ayer.

Julio Pleguezuelo viene cedido desde el filial del Arsenal y jugará esta temporada sin opción a compra. Su llegada se confirmó después de que el Mallorca demostrara carencias defensivas en la pretemporada jugada en Holanda.