Alfredo Ortuño se ha decidido por el Cádiz. El conjunto recién ascendido a Segunda incorporó ayer al delantero murciano, pretendido por Girona, Elche y sobre todo el Real Mallorca, que confiaba en seducirle para conseguir una nueva cesión. La opción del murciano se esfuma definitivamente y la dirección deportiva pierde a su principal candidato para convertirse en el '9' de referencia del equipo la próxima temporada.

Ortuño pidió a la UD Las Palmas, equipo que tiene sus derechos, una cesión a un Cádiz en el que coincidirá con Dani Güiza, otro exmallorquinista. El murciano, de 25 años, tenía mucho cartel en Segunda y su portazo obligará a Javi Recio a activar otras opciones.

La negativa del delantero nacido en Yecla a enrolarse en la disciplina bermellona se suma a la de Xisco Jiménez, que hace tres semanas prefirió una buena oferta económica de Tailandia que aceptar la propuesta del Mallorca.

Ortuño recaló en la isla en el mercado de invierno de la pasada temporada y anotó cuatro goles. Al finalizar el curso volvió a Las Palmas, pero la entidad balear se fijó como objetivo lograr una nueva cesión. No tuvo una relación fácil con Fernando Vázquez, lo que puede haber influido en su decisión de no repetir experiencia en la isla.

Pendientes de Pleguezuelo

Por otro lado, el Real Mallorca confía en recibir hoy mismo el tránsfer de Julio Pleguezuelo para inscribirle formalmente y presentarlo ante los medios de comunicación. La documentación se esperaba para la jornada de ayer, pero su tramitación se está dilatando más de lo previsto inicialmente.

Hasta que no estén todos los papeles en regla el central mallorquín, que pertenece al Arsenal, no será futbolista del Mallorca a todos los efectos. Sin embargo, eso no impidió que ayer el futbolista viviera su segunda jornada de entrenamiento en Son Bibiloni a las órdenes de Fernando Vázquez.

Asimismo, tanto el club como el técnico quieren acelerar la integración de Pleguezuelo en la plantilla mallorquinista, por lo que se decidió que también almorzara en el 'Player's Lounge' de Son Bibiloni con el resto de futbolistas del primer equipo.

El Mallorca esperaba que todo estuviera en regla el miércoles por la mañana. De hecho, había convocado a los medios para presentarlo oficialmente. Sin embargo, hubo que dar marcha atrás porque faltaba el tránsfer para completar el contrato de cesión procedente del Arsenal.

Una vez se confirme su contratación, Pleguezuelo completará la nómina de defensas del Real Mallorca. El futbolista, de 19 años y nacido en Palma, competirá por un puesto en el eje de la zaga con Ion Ansotegi, Héctor Yuste y Antonio Raíllo.