Fernando Vázquez está satisfecho. Cuando todavía faltan más de dos semanas para el estreno liguero tiene la plantilla prácticamente cerrada. La dirección deportiva sigue moviéndose para fichar a un delantero centro que pueda resultar interesante, pero salvo esa operación el técnico gallego tiene a su disposición a todos los futbolistas con los que intentará ascender a Primera. "Falta la posibilidad de que venga el '9'. Pensamos en un delantero de un corte diferente al que tenemos. El equipo está finiquitado a la espera de esa posibilidad", declaró Vázquez ayer en una comparecencia en la que valoró diferentes aspectos de una pretemporada que ya ha superado su ecuador.

El preparador bermellón, en sintonía con Maheta Molango, no tiene prisa. El mercado no ofrece de momento grandes oportunidades y ni siquiera parece convencido de que el club acabará fichando a ese delantero de referencia. "Nunca sabes lo que puede pasar. De primeras lo que espero es que tanto Óscar Díaz como Adrián Colunga den un paso adelante y mejoren el rendimiento del año pasado. Por otro lado, a nivel táctico un delantero diferente le vendría bien al equipo para redondearlo. Alguien que ofreciera más posibilidades tácticas. Eso es lo que buscamos. Ahora bien, tampoco significa que vaya a ser titular indiscutible. Dependerá del rival, el partido, etcétera. De todos modos, si pusiéramos en el mercado a Brandon, Colunga u Óscar Díaz, no les faltaría interés de otros clubes", valoró Vázquez.

"De momento no encontramos ese tipo de jugador, una perla", admitió el técnico. "No va a ser fácil encontrarlo. Pero como que estamos casi completos es menos urgente y podemos esperar más", subrayó.

"Lo raro es que no surja un roce"

Vázquez se refirió a la refriega que protagonizaron Óscar Díaz y Colunga durante la concentración en Holanda. Le restó trascendencia y apostó por gestionar él mismo el problema en lugar de que el club sancione a los dos delanteros. "Para mí es algo normal. Estoy súper acostumbrado a ese tipo de situaciones y lo raro es que de vez en cuando no surja un roce. Al final se dieron la mano, se reconciliaron y eso es lo más importante. Es muy difícil mantener un grupo de veinte o 25 jugadores sin ningún problema. Y lo que sucedió está superado. Saben qué quiero y qué hay que hacer para ir a Primera. Vieron de inmediato que se habían equivocado", argumentó el preparador mallorquinista.

"El club tiene su código de normas de comportamiento. Pero creo que yo seré suficiente para arreglar ese tipo de situaciones. En caso de que yo no fuera capaz, puedo pedir el auxilio al club. Pero de inicio se quedará en mis manos", explicó.

Vázquez deseó ver a un Mallorca "ordenado" el sábado en el amistoso contra el West Bromwich Albion, el rival de más entidad que se encontrarán los rojillos esta pretemporada: "Espero ver a mi equipo correr ordenado, junto. El rival va a estar mucho mejor que nosotros, está más en forma y por tanto no pediré mucho. Vamos a salir a presionar al rival. Si cometemos errores, mejor ahora que durante la competición".

De momento, el técnico requiere "disciplina táctica" a sus futbolistas y espera que estén "más afinados" de cara a la presentación contra el Granada.

El preparador gallego indicó que en su cabeza va ideando el once titular que debutará contra el Reus sábado 20. "Sí, soy entrenador y vas pensando qué es lo mejor. Tengo un centro del campo que me permite hacer cosas. Poco a poco iré definiendo el once", destacó.