El Real Mallorca pasó ayer por un mal trago a cuenta de Julio Pleguezuelo. El club había anunciado el martes la presentación del central del Arsenal -sin desvelar su identidad-, pero un problema burocrático impidió que se formalizara su fichaje a tiempo, por lo que la institución se vio obligada a aplazar el acto. El fiasco fue notable porque el joven futbolista de 19 años entrenó por primera vez a las órdenes de Fernando Vázquez pese a no tener todos los papeles en regla.

El Mallorca confía en resolver el embrollo en breve, por lo que la contratación de Pleguezuelo debería hacerse oficial hoy mismo. La dirección deportiva trabajaba ayer para ultimar su cesión procedente del Arsenal para esta temporada.

Vázquez valoró la llegada del futbolista nacido en Mallorca, aunque admitió que no le conocía. "Hemos hecho la pretemporada con Antoine, del filial. Ahora incorporamos a este chico y tengo que conocerle bien. No sé exactamente cuál es su nivel, pero sabiendo de dónde viene, está claro que condiciones debe tener", argumentó el entrenador del Mallorca.

"Es un central diestro, rápido, técnico y con una buena salida de balón. Por esas características también tendría la opción de jugar de lateral, aunque de inicio formará parte del grupo de cuatro centrales", subrayó el preparador gallego.

La llegada de Pleguezuelo, a la espera de que se confirme, descarta un hipotético regreso a la isla de David Costas, decidido a hacerse un hueco en el Celta de Vigo. De este modo, completan la nómina de centrales de la plantilla Ansotegi, Raíllo, Yuste y el joven futbolista procedente del Arsenal. Kasim no cuenta para Vázquez.

El jugador ya sabía en verano que el objetivo de los londinenses era cederlo y cuando supo de la oferta del Mallorca no dudó demasiado en aceptar la propuesta. De hecho, durante sus vacaciones en Mallorca hace escasamente dos meses ya comentó a su familia y amigos que iba a cambiar otra vez de residencia. Y también les expresó un deseo que por aquel entonces parecía imposible que se hiciese realidad: vivir en la isla y jugar en el Mallorca.

Jugó de niño en el Atlético Baleares, un año. El traslado a Barcelona le llevó a los equipos de base del Espanyol. El primer año de cadete lo pasó en el Atlético de Madrid y los dos siguientes en el Barça. Fue en el verano de 2013 cuando dio el salto a Londres.

Se supone que esta perla del Arsenal confirmará hoy su fichaje por el Mallorca y se unirá de pleno derecho al proyecto bermellón

Ocho mil socios

La cifra de abonados aumenta a buen ritmo y el club informó ayer de que ha superado la barrera de los ocho mil socios para la próxima temporada.