La situación del delantero Alfredo Ortuño en Las Palmas se jha clarificado. El jugador no entra en los planes de Quique Setién, actual técnico del conjunto canario, que ya ha comunicado al murciano que debe ebuscarse equipo. El futbolista ya tiene su destino prácticamente definido y ha pedido a los dirigentes de Las Palmas que faciliten su cesión al Cádiz, conjunto que al parecer es el que más interés está poniendo en hacerse con sus servicios.

Ortuño es la principal opción que maneja el Mallorca para cerrar la plantilla. El equipo está cerrado y únicamente queda por definir el hombre que debe ser el estilete del equipo. Después de sondear las distintas opciones que le ha ofrecido el mercado, la dirección deportiva considera que lo más adecuado es apostar por contar de nuevo con el atacante, que llegó en el mercado de invierno a la isla y que se convirtió en el referente del equipo; aunque su presencia en el once fue importante y por momentos decisiva, tan solo anotó cuatro goles. Entre septiembre y enero había marcado siete tantos con el Zaragoza, en donde también había jugado a préstampo por parte del Las Palmas.

El atacante regresó este verano a Las Palmas y la salida del brasileño Willian José, cedido por el Maldonado uruguayo, le abrió una puerta. Sin embargo, y pese a ofrecer buenas actuaciones e incluso marcar con la camiseta amrilla, la llegada del joven delantero croata Lievaja y la continuidad del argentino Araújo, sin ofertas tras reaizar una campaña más bien mediocre, le han dejado sin sitio.

Además, el interés de los canarios en el pichichi de Segunda, Sergio León, también ha influido en la decisión de Setién de comunicar a Ortuño de que no dispondrá de muchos minutos -por si finalmente acaban fichando al futbolista del Elche- y que lo mejor es que se busque un equipo que se los ofrezca.

Son varios los equipos, de Segunda, que pugnan por Ortuño. Entre ellos están el Mallorca, que sobre todo le ofrece muchos minutos de juego, y el Cádiz, que además de eso le permitiría tener una ficha más cercana a lo que tiene firmado con Las Palmas. En Cádiz se asegura que Ortuño ya ha solicitado al conjunto canario que le facilite su salida al once andaluz, en donde coincidiría con el veterano Güiza, también jugador en su día del Mallorca (fue pichichi de Primera División y campeón de Europa con España en 2008 siendo jugador rojillo).