El Real Mallorca acumula su segunda derrota tras tres partidos de pretemporada después de caer hoy ante el Willem II, un duelo en el que se vieron los mismos errores de duelos anteriores y en el que el conjunto bermellón volvió a mejorar su versión después del descanso. Como ha sido habitual en los dos partidos anteriores, el inicio del equipo fue flojo. Muy pocas ideas en ataque con muchas imprecisiones. El único que daba la sensación de hacer algo diferente era Fernando Cano.

Antes de llegar a la media hora se adelantó el Willem II con un gol de Thom Haye, quien le ganó la espalda a la defensa rojilla con demasiada facilidad. En los siguiente minutos el Mallorca siguió con sus dificultades en el juego combinativo y echaba de menos las aportaciones de Culio y Moutinho. Los jugadores lo intentaban pero sin acierto. Cuando parecía que la primera parte acabaría con derrota, un gol de Yuste de cabeza tras pase Culio puso el empate a uno y daba a su equipo algo más de confianza.

Tras el descanso, el Mallorca mejoró gracias a la aportación de futbolistas como Brandon y Lago. El doble pivote formado por Damià y Juan Rodríguez otorgó al equipo un carácter más ofensivo y mucha más facilidad para combinar. Eran los mejores minutos del partido para los visitantes cuando el Willem II volvió a marcar. Esta vez fue Fran Sol el que se aprovechó de la lentitud de Ansotegi para poner el 2-1. De los interrogantes que está dejando el Mallorca esta pretemporada, su fragilidad defensiva es el más preocupante.

A pesar de tener de nuevo el resultado en contra, los de Fernando Vázquez siguieron llevando la iniciativa, pero con menos claridad en la llegada. Las notas positivas y negativas vuelven a ser las mismas. Los problemas defensivos son el principal mal del equipo, mientras que hay que destacar la mejora de juego en la segunda parte con muy buenas actuaciones de Lago, Brandon, Damià y Raíllo.

Así te lo hemos contado

Tweets by SebastiaAdrover