Maheta Molango fue mucho menos explícito que el director deportivo Javi Recio, acerca del fichaje del delantero de referencia que desea Fernando Vázquez. "Depende de cómo evolucione el mercado y también demuestren los que están ahora en la plantilla, que tienen la responsabilidad de hacerlo bien. Si se pone una oportunidad que valga la pena la traeremos", explicó ayer el consejero delegado del Mallorca a su llegada a la concentración en Sittard.

El suizo incidió en la capacidad de los futbolistas que dispone actualmente el equipo. "No hay prisa porque en invierno hicimos una inversión muy importante con Óscar Díaz que yo tengo intención de rentabilizar. Colunga es un gran delantero y cuando llegó sabíamos que estaba en transición y ahora necesitamos que vuelva a ser decisivo como lo fue en el Getafe y en el Recreativo. Cedric, que vuelve de una cesión por la que pagaron y que fue 'pichichi' en División de Honor y Segunda B y Brandon, que tiene que ser su año", comentó en los jardines del Hotel Hampshire Fitland.

Molango insistió en su argumentación. "Estamos trabajando duro. Me gusta recordar que tenemos un chico como Brandon Thomas, que hay que valorar. Hablar de los que no están no ayuda a los que sí están", dijo. "Pero en el tema del delantero estamos trabajando porque es nuestra obligación y estamos tratando de conocer qué oportunidades nos da el mercado", subrayó.

Molango se mostró optimista acerca del nivel de la plantilla que han confeccionado, aunque pidió paciencia. "La nota nos la pondremos cuando empiece la Liga. En julio solemos ser todos muy buenos, pero hay que ver en septiembre. Hemos comprado más papeletas para que vaya bien", destacó.