El mallorquinismo tendrá una cita ineludible para abrir boca antes del inicio oficial de la competición el próximo sábado 6 de agosto (21:00 horas), cuando recibirá al West Bromwich Albion de la Premier League. Será una buena piedra de toque para el Real Mallorca 2016/17, que contra los ingleses disputará su primer partido en casa.

La presentación oficial del equipo tendrá lugar una semana después, el sábado 13, en el marco del trofeu Ciutat de Palma que en esta edición cuenta con el Granada como invitado. El siguiente fin de semana el Mallorca abrirá el telón de la Liga recibiendo al Reus.

El West Bromwich, un clásico de la Premier, estará más rodado que el conjunto de Fernando Vázquez porque una semana después estrenará su competición oficial contra el Crystal Palace.

El grupo rojillo estará más inmaduro que su rival, pero ya podría adivinarse el equipo titular que arrancará la competición dos semanas después. Será la primera vez que los aficionados puedan ver en directo a los fichajes del verano con la camiseta bermellona.

Los que ya tengan su carnet de socio tendrán entrada libre a Son Moix. En caso contrario, el club pondrá a la venta entradas a 15 euros (grada Lluís Sitjar), 25 (tribuna Sol) y 35 (Tribuna). Habrá descuentos para los niños.

La entidad balear espera que con el reclamo que supone la visita del West Bromwich se acelere la cifra de socios que saquen su carnet en las próximas semanas. Asimismo, se confía en que el estadio registre una buena asistencia de británicos que ese día estarán de vacaciones en la isla.

El Mallorca ha cerrado seis amistosos antes de que arranque la temporada. Cuatro se disputarán durante los diez días que durará la concentración de pretemporada en Holanda. El quinto será el amistoso contra el West Bromwich y el sexto, el Ciutat de Palma contra el Granada. El equipo seguirá trabajando esta semana en Son Bibiloni hasta que el viernes ponga rumbo a Holanda.