Fernando Vázquez mantiene el listón lo más elevado posible cuando se le recuerda el objetivo de la temporada del Mallorca. "Exijo a mis jugadores subir a Primera División", dijo ayer en su comparecencia en Son Bibiloni después de haber hecho una reflexión en voz alta ante los periodistas. "Ya sabéis lo que pienso, le digo a los jugadores que nuestra misión es la Primera, pero no se plantea como una meta. Decirlo es muy bonito, pero no es incompatible con el trabajo. Construir un equipo ganador tiene que ver más con una actitud. Ser campeón no es una meta, sino una actitud, y eso significa esfuerzo, determinación, compromiso, trabajo al máximo y, evidentemente, ganar partidos", argumentó.

El técnico de los rojillos se felicitó por el buen nivel físico con el que han regresado sus pupilos de las vacaciones y por la confección de la plantilla cuando todavía quedan cinco semanas para que empiece el campeonato. "Tenemos un equipo que está muy pensado y compensado. Conseguimos una plantilla que no es muy larga, es manejable, y el noventa por ciento del equipo ya está aquí. Quedan uno o dos fichajes. El equipo me transmite buenas vibraciones, tengo ilusión", destacó.

El gallego reconoció que ansía la contratación de un ariete: "El equipo necesita un delantero más referencia de los que tenemos. Alguien más fijo, más posicional. Es lo que queremos". Además, dejó claro que no se exige el fichaje de un lateral izquierdo. "No es prioritario. Estamos cerca del límite salarial y prefiero cubrir otras posiciones. Tengo varios jugadores que, además, pueden jugar en otras posiciones. Vamos a ver si lo conseguimos para redondear al equipo", comentó. Vázquez esbozó una sonrisa cuando se le preguntó por el estilo que quiere que tenga su Mallorca sobre el césped. "Para atacar bien hay que defender bien y controlar los partidos desde el balón. Defender bien depende de nosotros, atacar bien del talento. Tenemos que conseguir hacer las dos cosas bien", comentó. El de Castrofeito reclamó el respaldo de los seguidores: "Reconozco que el Mallorca hace tiempo que no está en los puestos altos de la clasificación. Pido apoyo a la afición. Espero que nos acompañen en este viaje". El preparador, que llegó al banquillo de Son Moix en el inicio de la segunda vuelta del pasado curso, no se lo pensó cuando fue interrogado acerca de sus favoritos para el ascenso. "Levante, Rayo y Getafe tienen más dinero que el resto", subrayó. Vázquez tiene clara la hoja de ruta que quiere para su equipo en la Liga. "De inicio tenemos que estar en el pelotón de cabeza para luego poder coger una buena racha y dar el salto para arriba", deseó. Ahora falta que se haga realidad.