Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

Un mal endémico

Dani Güiza es el único delantero que ha superado la barrera de los doce goles con el Mallorca en la última década

De izquierda a derecha: Aduriz, Hemed y Gerard Moreno.

La contratación de un goleador es la obsesión estival del Real Mallorca y de la mayoría de clubes profesionales, pero en la entidad balear pocas veces la búsqueda ha arrojado resultados sobresalientes. En la última década han pasado por la isla delanteros con una cierta reputación, pero solo uno de ellos ha superado la barrera de los doce goles: Dani Güiza, que en la campaña 2007/08 se convirtió en el 'pichichi' de Primera División después de haber anotado 27 dianas.

Este verano no es una excepción y el Mallorca anda a la caza de un '9' que dé un salto de calidad a la plantilla y determine por qué peleará el equipo al final de la temporada. El objetivo número uno de la dirección deportiva era Xisco Jiménez, y aunque todavía no se descarta su incorporación al proyecto, hay diferencias económicas que por ahora le alejan de la entidad balear.

El mallorquín ha sido precisamente el delantero que mejor rendimiento ha ofrecido después de Güiza en estos últimos diez años. Sus nueve goles en la segunda vuelta de la temporada 2014/15 contribuyeron decisivamente a la permanencia del equipo en Segunda, además de protagonizar un registro goleador excepcional.

Aritz Aduriz anotó once y doce goles en las dos temporadas que vistió la camiseta del Mallorca -2008/09 y 2009/10-. Aquellos años demostró ser un futbolista contrastado en Primera División, pero todavía estaba lejos del nivel que ofrecería años después en el Athletic de Bilbao y que le valdría para ser uno de los elegidos que disputaron la Eurocopa de Francia con España.

La siguiente temporada Pierre Webó asumió galones de delantero de referencia y terminó el curso con once tantos, su mejor promedio en el Mallorca. Pocos contaban con el camerunés, pero acabó marcando la diferencia arriba y contribuyó a la permanencia en un curso que el Mallorca terminó al borde del descenso.

Víctor firmó su mejor registro goleador en el conjunto bermellón en el curso 20011/12 al contabilizar nueve dianas. Una buena estadística teniendo en cuenta que el algaidí es un segundo punta.

Aquel curso el mallorquín formó una buena asociación con Tomer Hemed, que sumó ocho dianas. El israelí mejoró su cuenta particular en la temporada 2012/13, cuando marcó once goles que sin embargo no evitaron el descenso a Segunda. Ese año se intercambiaron los papeles y Víctor acumuló ocho tantos.

Gerard Moreno mantuvo el listón en el primer curso en la categoría de Plata. Pero sus once goles, que sumaron a los diez de Alejandro Alfaro, no impidieron otra agónica pelea por la salvación.

La apuesta por Scepovic el año siguiente fue un rotundo fracaso y Xisco Jiménez acudió al rescate en el mercado de invierno.

Tampoco acertó la dirección deportiva la pasada temporada cuando fichó a Rolando Bianchi. El italiano saldó su paso por la isla con dos goles y Brandon fue el 'pichichi' con seis tantos.

Compartir el artículo

stats