Ion Ansotegi, central curtido en el Eibar y en la Real Sociedad, afronta a sus 33 años en Mallorca su primera aventura lejos de su Euskadi natal. "Después de tantos años sin salir de casa se acabó un ciclo. Viendo mis posibilidades, desde el primer momento me vino a la cabeza el Mallorca porque presentaron un proyecto ilusionante. Históricamente es un club de Primera y eso cuenta. Ahora está donde está, pero pienso que es el sitio idóneo para jugar", afirmó ayer el futbolista en su presentación como bermellón después de comprometerse las próximas dos temporadas.

Flanqueado por Maheta Molango y Javi Recio, Ansotegi tiró de prudencia al serle preguntado por el ascenso a Primera: "En una sala de prensa mucha gente es ambiciosa. Es muy fácil y queda bonito decir aquí que vamos a ganar la Liga, pero no vale para nada. Vengo a trabajar, a entrenar fuerte, a hacer una buena pretemporada e intentar que el Mallorca esté lo más arriba posible. El tiempo dirá. En el fútbol pasan muchas cosas. Yo lo que prometo es que trabajaré todos los días para ganar los domingos".

El central, que en el mercado de invierno se despidió de la Real Sociedad y se marchó cedido al Eibar hasta final de temporada, acabó jugando muy pocos minutos, pero declaró que se encuentra bien a nivel físico y anímico para afrontar esta etapa en Mallorca y en Segunda División. "Me encuentro bien, sino no estaría aquí. Físicamente no he tenido ningún problema, y mentalmente estoy con mucha ilusión. Pese a mis 33 años tengo ese gusanillo dentro para empezar desde cero y empezar una nueva pretemporada en otro sitio", argumentó.

Ansotegi jugó tres temporadas en Segunda División cuando defendía la camiseta de la Real, pero dijo no tener la fórmula del éxito para triunfar en la categoría de Plata: "Solo sé que hay que competir las 42 jornadas dentro y fuera de casa. Eso es fundamental. Lo único que podemos asegurar es trabajo, hacerlo lo mejor posible y que este sea un equipo competitivo. Luego los detalles, la calidad que tengamos, dirán si vamos a estar más arriba o más abajo", declaró.

Molango, por su parte, se felicitó por haber reclutado para la causa a un futbolista con el currículum del central vasco. "Es muy buena señal ser capaz de atraer a gente como Ansotegi, un jugador que sabe construir un proyecto de éxito. Cuando estuvo en la Real Sociedad él vio crecer a ese bebé. Él vio crecer a Griezmann y a Vela. Queríamos tener a un central de verdad, que fuera buen defensor, competitivo, que dominara las dos áreas... Esperamos que sea clave para conseguir que el equipo compita", afirmó.

Hoy tres nuevas presentaciones

El Real Mallorca presentará hoy a las 13:30 horas en las terrazas de la Seu al guardameta Roberto Santamaría y el central Antonio Raíllo. Por su parte, el centrocampista Juan Rodríguez será presentado a las 18:00 horas en Sa Pobla.