El Real Mallorca se ha puesto en contacto con Gorka Santamaría, delantero del Bilbao Athletic, para hacerle saber su interés por contar con sus servicios para la próxima temporada. El delantero del filial del Athletic, que esta temporada ha marcado siete goles, dos de ellos al Mallorca, uno en San Mamés y el otro en Son Moix, ha renovado dos temporadas por el club rojiblanco y, a sus 21 años, se le ve como el sustituto de Aduriz como '9' de San Mamés.

El club presidido por Josu Urrutia le ha renovado con la intención de cederlo esta temporada a un equipo de Segunda para que siga con su proceso de crecimiento. El Mallorca, como le ocurre con otros muchos jugadores, tendrá una dura competencia en el Alcorcón, que también ha hecho saber al Athletic su interés por el joven futbolista.

Santamaría dispone del perfil de jugador que se quiere en el Mallorca para la próxima temporada: futbolista aguerrido, luchador y competitivo desde el primer al último minuto. Pese a que el Bilbao Athletic ha descendido a Segunda B, la temporada de Santamaría ha sido más que aceptable. Titular indiscutible con Ziganda, ha sido la referencia del equipo en el ataque.

Otro delantero al que sigue el Mallorca es el catalán Alejandro Rodríguez, que esta temporada ha militado en la Sampdoria cedido por el Cesena. En Italia desde hace seis años, procedente de la cantera del Espanyol, Rodríguez, que el próximo mes de julio cumple 25 años, vivió su mejor temporada en la 2014-15, al marcar cinco goles en 25 partidos, seis de ellos de titular.

Por otro lado, el Mallorca ya tiene asumido que tendrá que emplear todas las armas a su alcance para conseguir que el deportivista Juan Domínguez recale en la isla. Al ya sabido interés del Getafe, ahora se suma el Zaragoza y el Oviedo. Lo mismo ocurre con el guardameta Juan Carlos, del Albacete, que además del Mallorca lo pretende el Girona como sustituto de Becerra, que ha fichado por tres temporadas con el Valladolid. Lo mismo se puede decir de Alberto García, suplente en el Sporting, al que también lo quieren el Córdoba y Girona.

Por su parte, el interior diestro Héctor Escrich, nacido hace 22 años en Palma, y que las dos últimas campañas ha pertenecido a la disciplina del Llosetense, vuelve al Mallorca para formar parte del cojunto filial, informa Tony Tenerife. Escrich, que la pasada campaña jugó un 32 partidos, marcando dos goles, destaca por su facilidad en el desborde por velocidad y su capacidad para el remate en carrera. El ecuatoguineano James Davis, vinculado al Real Mallorca desde la temporada 2011-12, ha firmado su renovación como futbolista del club rojillo para las dos próximas temporadas.