­El Real Mallorca dispone desde ayer de un ´Players Lounge´, un moderno centro de convivencia de futbolistas en el que desayunarán, almorzarán y tendrán tiempo para su esparcimiento. El vicepresidente Monti Galmés ha sido el impulsor de un proyecto que ha costado alrededor de 400.000 euros.

"La idea es dejar un legado en el club. Primero hay que sembrar y después recoger los frutos, espero que en pocos meses. Son pasos hacia la sostenibilidad del Mallorca, hacia un proyecto serio. Con estas cosas también mandamos el mensaje de que estamos aquí a largo plazo. Ningún inversor que no quisiera estar aquí mucho tiempo habría invertido el dinero que se ha invertido aquí. También es un mensaje para los chicos; estamos limitando las excusas y facilitando las cosas para que vaya todo bien", valoró Maheta Molango después de la inauguración.

El centro se ha habilitado en un local que llevaba vacío desde que se inauguró la Ciudad Deportiva. Inicialmente tenía que albergar un bar, pero nunca hubo un verdadero interés y estuvo cerrado durante años.

El ´Players Lounge´, de acceso restringido a futbolistas del primer equipo y del filial, cuenta con una cocina, un comedor, una sala de reuniones, dos futbolines, una mesa de billar y varias pantallas de televisión repartidas por toda la instalación.

"Se trata de trabajar con seriedad y empezar la casa por la base. Estamos dando las herramientas a jugadores y trabajadores para que este sea un club mejor. Dentro de cinco años el Mallorca será mejor que ahora. Y dentro de diez mejor que en los cinco años anteriores. No sé cuándo subiremos a Primera, pero sé que si trabajas fuerte las cosas llegan", explicó el consejero delegado, quien recordó que estos días también se ha cambiado todo el césped de Son Moix.

Robert Sarver aprovechó un viaje de negocios por Europa para hacer una breve parada en Mallorca y estar presente en la inauguración. El norteamericano, que llegó a la isla el sábado por la mañana, se marchó ayer por la tarde en un vuelo privado.

También acudieron a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio miembros de la asociación de veteranos del Mallorca, Alfonso Pérez, Pepe Gálvez, Monti Galmés, Iván Campo, Toni Tugores y Biel Company, entre otros.