La propiedad del Real Mallorca anunciará el día 30 el nombre del presidente que reemplace a Utz Claassen en el cargo y trabaja en la contratación de un director deportivo que asuma el mando de la planificación de la próxima temporada en sustitución de Miquel Àngel Nadal. Eso afirmaron ayer Robert Sarver y Maheta Molango durante la inauguración del 'Players Lounge', un espacio habilitado en Son Bibiloni para que los futbolistas del primer equipo y del filial desayunen, almuercen y se distraigan con distintas propuestas lúdicas.

"Son cargos vacantes y muy importantes. Para la dirección deportiva vendrá alguien que pensemos que esté capacitado y que pueda aportar un valor añadido. Aquí cada uno tiene su rol. Estamos evaluando opciones para acertar. La idea es no depender de personalidades. Fichamos a seis ojeadores en enero, no estamos desesperados por encontrar a alguien mañana. Parte del trabajo está hecho, sabemos qué tipo de jugadores queremos y hemos hablado con algunos de ellos. Sabemos hacia dónde vamos. Tenemos que acertar con el director deportivo, pero tenemos trabajo adelantado. El club no está vinculado a nombres y apellidos, tiene que avanzar siempre", valoró el consejero delegado.

La propiedad esperará al 30 de este mes para anunciar quién relevará en el sillón presidencial a Utz Claassen, que hará efectiva su dimisión ese día. Monti Galmés, actual vicepresidente de la entidad, es quien parece tener más números, pero Molango evitó dar nombres de posibles candidatos.

"Estamos muy agradecidos por el trabajo que ha hecho Claassen. Si estamos aquí es en parte por su trabajo. El club pasa página y animo a todo el mundo a que seamos capaces de dejar de lado los temas societarios y accionariales porque al aficionado no les importa", destacó el consejero delegado.

El hombre fuerte de Sarver en el Mallorca tampoco quiso referirse a la investigación de las finanzas de Claassen por parte de las autoridades fiscales alemanas y españolas: "Lo importante es el campo. Tengo mucho trabajo ahora mismo como os podéis imaginar. Lo que realmente me preocupa es hacer un equipo competitivo y seguir avanzando".

Molango fue prudente a la hora de marcar la meta del Mallorca la próxima temporada. "El objetivo será hablar menos y trabajar más. Por mi parte no quiero hablar de ascenso, sino de ser competitivos. Un equipo sólido, incómodo para los rivales. Y si eso funciona estaremos arriba. Pero no quiero repetir los errores del pasado. Eso del 'I tu puges?' no ayuda a nadie. Los chicos tienen que trabajar con serenidad", indicó en referencia al lema de la campaña de abonados del pasado curso.

El consejero delegado afirmó que el club prioriza decidir bajas antes que fichar futbolistas: "Primero tenemos que evaluar quién va a seguir y quién no. No adelantamos cosas, las hacemos y luego las contamos. Yo firmo, pero hay gente que está trabajando como Gabi Vidal y los seis ojeadores. Hay que respetar su trabajo".