Robert Sarver tiene previsto realizar una visita exprés a Mallorca este fin de semana para inaugurar el centro de convivencia que se ha construido en Son Bibiloni. El dueño de los Phoenix Suns aterrizará en la isla el sábado en un vuelo privado y se marchará el domingo por la tarde. Un viaje relámpago en el que pasará unas horas en Mallorca aprovechando que tiene que desplazarse a Europa por negocios.

La presencia del inversor norteamericano en la isla no tiene nada que ver con la investigación de las finanzas de Claassen por parte de Hacienda, desvelada ayer por este diario. La visita estaba prevista desde hace varios días y, al menos oficialmente, está motivada para inaugurar el centro de convivencia de la Ciudad Deportiva, el próximo domingo por la mañana.

Será la tercera vez que Sarver se desplace a Mallorca desde que se hizo con el control de la entidad balear. Las dos visitas anteriores tuvieron lugar el mismo día de la compra del club el 4 de enero, y el 3 de marzo para participar en el partido del Centenario contra el Oviedo. El estadounidense invirtió varios días visitando la isla en compañía de Andy Kohlberg y Steve Nash, que aprovechó para pedir matrimonio a su pareja con la Serra de Tramuntana como marco.

Sarver aprovechará su breve estancia en Mallorca para hablar en persona con Molango acerca de la planificación deportiva de la próxima temporada, así como del estado de las cuentas de la institución bermellona.

Una inversión de 400.000 euros

El centro de convivencia para futbolistas de Son Bibiloni, así como los trabajos de mejora que se han ejecutado en los exteriores de la Ciudad Deportiva han costado cerca de 400.000 euros.