1 Gracias Valladolid

Los jugadores blanquivioletas no celebraron su gol. En un dos contra el portero la tiraron incomprensiblemente fuera. Andaron más que corrieron y miraron estáticos el segundo gol de Brandon. Claro que todo eso, incluyendo los goles bermellones, no hubiera servido de nada si no es por la derrota de la ´Ponfe´ ante el Girona, e incluso el empate del Almería en Córdoba. Todo salió según lo previsto. Se ganó y los otros no.

2 Brandon salva a Vázquez

La llegada de Fernando Vázquez convirtió a Brandon en suplente indiscutible. Nadie, o pocos, entendían ese ostracismo y aunque no es una estrella aporta cosas diferentes. Ayer, titular por aclamación popular, y no sé si por algo más, marcó dos goles y le salvó la vida a un técnico que probablemente ya se haya colgado la medalla. De hecho, nada más acabar el partido, sobre el césped, buscaba abrazos por todas partes.

3¿Y ahora?

Es el momento de tomar decisiones, muchas decisiones. Probablemente todas las decisiones posibles y necesarias. La plantilla no ha estado a la altura. Los técnicos, los que se ven y los que no se ven, tampoco. Y a partir de ahí queda todo dicho. Es necesaria una limpieza absoluta. Y solo la afición, por lo que ha tenido que aguantar, y por el gran ejemplo que dio ayer, se merece por lo menos una disculpa. Una gran disculpa.