Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Alejandro Alfaro: "Quiero marcar, pero ojalá no sea el gol que lleve al Mallorca a Segunda B"

El delantero andaluz recuerda que "el futbolista profesional siempre quiere ganar"

Alejandro Alfaro levanta el pulgar durante un partido con el Valladolid. efe

-En Mallorca esperan que como ya están salvados les dará igual perder.

-Pues nosotros queremos despedir un año, que ha sido muy malo, ganando. La afición no está contenta con nosotros e intentaremos acabar de la mejor manera posible. Es verdad que ya no tenemos la presión del descenso, pero hay muchos jugadores que acaban contrato y servirá para despedirse. Y por eso querrán hacerlo de la mejora manera.

-¿De verdad que van a meter el pie igual?

-El futbolista profesional siempre quiere ganar y dejar una buena imagen y ya le digo que muchos acaban su contrato en Valladolid y quieren hacerlo bien.

-¿Le han llamado amigos de Mallorca para pedirle que no se tome el partido tan en serio?

-Me han llamado lo normal. Sé que vienen amigos a animar al Mallorca porque están sufriendo con la situación que vive el club. Pero esta semana procuro estar al margen de todo, estoy tranquilo y ya tendré tiempo de saludarles después. En el equipo no quedan muchos compañeros de mi etapa.

-¿Y si usted marca el gol que baje al Mallorca a Segunda B?

-Quiero marcar, pero ojalá no sea el gol que lleve al Mallorca a Segunda B. Llevo mucho sin jugar y sin marcar, de hecho ni siquiera sé si jugaré, pero si me toca lo haré lo mejor posible.

-¿Cómo se explica que el Mallorca esté en esta situación?

-Es que la Segunda es muy complicada y ya se ha visto que clubes como el Almería, el mismo Mallorca o el Valladolid, que estaban hechos para estar arriba, mira cómo hemos terminado. Por ejemplo, nosotros hemos caído en picado en la segunda vuelta. Es una Liga muy larga, son muchos partidos y tener buen equipo no te garantiza estar arriba.

-Los capitanes del Mallorca dicen que van a salir a morder.

-Es que la tensión la tienen ellos, no nosotros. Ellos tienen esta motivación porque se juegan sus contratos y el pan de sus hijos y su familia. Espero a un Mallorca que salga a ganarnos desde el primer minuto.

-Mucha gente piensa que el Almería les puede primar.

-El entorno es el que hace que se se hable de esto cuando llega esta época. Ya sabemos cómo está montado, pero ya le digo que esto está controlado e incluso penado. Nosotros estamos al margen y queremos hacerlo lo mejor posible, no queremos meternos en líos. Ninguno sale al campo a no ganar y el que no quiera jugar que levante la mano.

-Medio millar de mallorquinistas viajarán a Valladolid.

-En los momentos buenos todos están, pero el Mallorca tiene una gran afición y eso lo vuelve a demostrar. Cuando se acabe la temporada ya se analizarán los errores que se han cometido, pero para ellos es el partido más importante del año y la afición del Mallorca responde como siempre.

-Su paso en el Mallorca estuvo marcado por ser una de las víctimas de los líos institucionales.

-Pues le aseguro que tengo grandes recuerdos y grandes amigos y una hija mallorquina, que es lo más grande que tengo. Fueron tres años bonitos en lo personal, aunque en lo deportivo complicados, aunque n0 todos. Mi etapa fue desagradable por el aspecto interno del club. Había muchas guerras, muchos bandos y muchas tonterías que crean inestabilidad. Esas cosas no ayudan para nada ni al club ni a los jugadores.

-Ahora el Mallorca está tranquilo en lo institucional.

-Me alegro con el cambio porque es gente seria. A Maheta Molango se le ve involucrado y desde el primer día ha caído bien y está realizando un buen trabajo, aunque en lo deportivo todo cuesta, por mucho que tengas un buen proyecto económico.

-¿Ha vuelto a la isla desde que se marchó a nivel personal?

-Tengo casa en la isla, en la zona de Sa Teulera de Palma y me encantó vivir allí y no descarto volver en el futuro. Aunque ahora aprovecharé para irme a Huelva para desconectar en vacaciones. El futuro ya se verá.

Compartir el artículo

stats