Los cinco capitanes del Mallorca, Lucas Aveldaño, Héctor Yuste, Jesús Cabrero, Biel Company y Michael Pereira, han asegurado este miércoles que el equipo afrontará el partido definitivo en Valladolid "convencido" del triunfo.

"Lo vamos a dar todo", han resumido los futbolistas en los días previos al partido más importante de la entidad balear de los últimos años.

El Mallorca no depende de sí mismo y aunque derrote al Valladolid en el Nuevo Zorrilla, tendrá que esperar un tropiezo del Almería y la Ponferradina.

"Como profesionales tenemos que estar preparados, ya que el partido del sábado va a marcar el futuro de todos; ojalá el domingo estemos todos contentos", ha señalado el central argentino Lucas Aveldaño. Ha añadido que la plantilla había recibido el ánimo de los propietarios del club, quienes les han transmitido un mensaje de tranquilidad. "Sabemos que tenemos su apoyo y el de los aficionados; les pedimos que confíen en nosotros", ha indicado.

Héctor Yuste, por su parte, también ha admitido que el objetivo a principios de la temporada era el ascenso. "Ahora la responsabilidad recae sobre nosotros. Tenemos que dar un último empujón y estar todos juntos porque estamos convencidos de que si ganamos, nos salvamos", ha señalado.

Según Yuste, el equipo tiene que salir concentrado desde el principio: "Será un partido largo y no tenemos que tener fallos, además, hay que dejar claro que somos nosotros los que nos jugamos algo", ha subrayado Yuste.