Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escenarios de la salvación

Toda la temporada se juega el próximo sábado a las 20:30 horas en la última jornada de la Liga Adelante para el Mallorca, que parte en desventaja...

Toda la temporada se juega el próximo sábado a las 20:30 horas en la última jornada de la Liga Adelante para el Mallorca, que parte en desventaja, frente a la Ponferradina y Almería. Eso sí, los adversarios de los rivales rojillos, Girona y Córdoba, deben como mínimo empatar para certificar su pase a la promoción de ascenso. Los isleños se enfrentan a un Valladolid con los deberes hechos.

Valladolid 16º 51 ptos: Rubio: “Vamos a ir a muerte a ganar el partido contra el Mallorca”

El centrocampista del Valladolid, Álvaro Rubio, aseguró ayer que quieren despedir la temporada con una victoria frente a los bermellones. “Vamos a ir a muerte a ganar el partido contra el Mallorca. Jugamos en casa y nuestra afición se lo merece”, comentó uno de los veteranos de la plantilla pucelana. El técnico Alberto López llamó a los jugadores del filial Jose, Juliá, Ángel, Anuar y Julio para que se ejerciten con el primer equipo esta semana. De hecho, tienen opciones de jugar ante el Mallorca el sábado en el Nuevo José Zorrilla en un partido en el que ya no se juegan nada al certificar la salvación en la anterior semana. Además, ayer se conoció que el delantero Roger, uno de los referentes de los vallisoletanos, regresará al Levante, utilizando la cláusula de la que disponía para atarle. El ariete, que ya había estado en una anterior etapa en Pucela, regresó en enero al conjunto blanquivioleta, donde ha hecho una segunda vuelta como titular indiscutible en la punta de ataque pucelano, con 8 goles en los 18 partidos que ha disputado.

Córdoba 5º 64 ptos: Pierde a los titulares Florin Andone, Razak y Cisma y recupera a Xisco Jiménez

El Córdoba pierde a tres pilares importantes para el decisivo encuentro del sábado ante el Almería, aunque presumiblemente recuperará al mallorquín Xisco Jiménez, que fue baja en el Iberostar Estadio por molestias físicas. Los andaluces pierden a Florin Andone, que se marcha concentrado con la selección de Rumanía para disputar la Eurocopa que se celebrará en junio en Francia, por lo que en Palma marcó su único tanto. Una baja sensible para José Luis Oltra, que pierde a su máximo goleador para este último partido y la promoción, en el caso de clasificarse. Porque todavía no es matemático su concurso en la fase de ascenso, por lo que necesita un punto, como mínimo. Esta es la mejor noticia para el Mallorca, que si gana en Valladolid y el Almería empata o pierde en el Arcángel estaría salvado. Las otras dos bajas son las de Cisma, lateral titular que vio en Son Moix la quinta amarilla, y el portero Razak, que debe disputar con Ghana un encuentro internacional ante Isla Mauricio.

Almería 17º 47 ptos: Soriano se queda sin Zongo, llamado de urgencia por su selección

El extremo Jonathan Zongo se tuvo que incorporar de urgencia a la selección de su país, Burkina Faso, para sustituir a un jugador que cayó lesionado, por lo que será baja para la próxima jornada de Liga, última de la competición, ante el Córdoba. De hecho ayer ya no se ejercitó, aunque estuvo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para despedirse de sus compañeros. Una baja importante para el técnico Fernando Soriano, que se tuvo que resignar a perder al internacional, que fue llamado por la Federación de su país y puso rumbo a París, donde Burkina Faso está realizando una concentración. Soriano se queda con 20 jugadores disponibles debido a las bajas de los lesionados Iago Díaz y Goñi, y ahora a la de Jonathan Zongo. Michel Macedo, que fue baja esta pasada jornada por la dolencia que tenía en el gemelo, se ejercitó con normalidad. Fran Vélez y Casto, con diferentes molestias, hicieron carrera continua y luego se ejercitaron en el gimnasio, aunque podrán estar en Córdoba para el duelo del sábado.

Ponferradina 18º 47 ptos: Largas colas en El Toralín para retirar entradas para el duelo ante el Girona

El Toralín se llenará presumiblemente este sábado a las 20:30 horas para el decisivo encuentro entre la Ponferradina y el Girona. De hecho, ayer en las taquillas del estadio se produjeron largas colas para retirar entradas para el duelo. El club berciano quiere premiar a sus socios por el apoyo durante toda la campaña y les ofrece la posibilidad de retirar una entrada gratis para arropar al equipo en un duelo clave.

Cada socio podrá retirar una entrada para la zona del campo que desee, siempre según el orden de llegada y hasta el fin de existencias. La Ponferradina espera que su estadio sea un clamor en un duelo en el que si vence al Girona habrá conseguido la salvación, más allá de lo que hagan el Almería y el Mallorca. Eso sí, si empata puede descender si los bermellones vencen en su encuentro en Valladolid. Los de Rubén Vega y Tomás Nistal dependen de sí mismos.

Girona 6º 63 ptos: Machín alineará al once de gala con la intención de certificar la promoción

Pablo Machín recupera al central Pedro Alcalá para el duelo del sábado ante la Ponferradina, por lo que podrá presentar el once de gala con la intención de certificar su clasificación para la promoción. De hecho, los catalanes necesitan empatar, como mínimo, para luchar por el ascenso a Primera División porque en el caso de derrota, el Alcorcón y Osasuna podrían arrebatarle la sexta posición. Incluso el Girona podría ser quinto o cuarto, aunque para eso deberían pinchar el Córdoba y el Zaragoza. El Girona anunció ayer la organización de un viaje para sus aficionados hasta Ponferrada. Por 65 euros (bus, con entrada y el obsequio de una bandera) los hinchas podrán apoyar a los suyos en El Toralín, aunque el desplazamiento es muy largo. Los autobuses partirán en dirección a Ponferrada el viernes a las 22 horas del estadio de Montilivi y volverán en cuanto termine el partido.

Compartir el artículo

stats