El Mallorca B es nuevo equipo de Segunda B. Los rojillos cumplieron con su objetivo para esta temporada al derrotar (2-0) en Son Bibiloni al Zaragoza B. En la ida, los de Olaizola habían sacado un empate sin goles (0-0).

Arrancó bien el Mallorca, haciéndose con el balón y llevando el ritmo. Aunque no fueron muy claras, los de Olaizola disfrutaron de las primeras ocasiones hasta el gol de Hugo Gomes.

Con la victoria y el ascenso en la mano, el Mallorca B empezó a dar sobre cómo afrontar el resto del encuentro. Todo lo contrario le ocurrió al Zaragoza B, al que el tanto encajado espoleó y pasó a dominar y disfrutar de las ocasiones más claras. Benji, que debió ser expulsado, se erigió en el héroe rojillo al evitar dos goles a sendos remates de Pombo en un final del primer tiempo de claro color maño.

A los dos minutos de la reanudación, Calderón encarriló el partido en una jugada individual que dejó grogui al Zaragoza B. Los maños intentaron rehacerse, pero les costó meterse de nuevo el partido. Controló el Mallorca el juego sin sustos hasta los minutos finales, cuando el Zaragoza dispuso de nuevo de tres claras ocasiones que podrían haber metido en problemas a los rojillos. Pero el Mallorca, que supo jugar sus cartas, también contó con la fortuna de su lado y acabó festejando el ascenso a Segunda B.

Ficha técnica

Mallorca B: Benji, Joan Sastre, Álvaro, Hugo, Raul, Baba (Jorge Cano, m.72), Calderón (Cristeto, m.86), Clausí, Rodado, Stephen y James (Ángel Sánchez, m.57).

Real Zaragoza B: Ratón, Julián, Nieto (Pea, m.76), Iñaqui, Crespo, Tarsi, Jameli, Pombo (Raúl, m.70), Buenacasa (Xiscu, m.61), Pablo y Kilian.

Goles: 1-0, m.22: córner que bota Stephen y Hugo Gomes remata de cabeza en el primer palo. 2-0, m.47: Jugada individual de Calderón, que bate a Ratón con un chat ajustado desde el borde del área.

Árbitro: Gómez Meneses (Colegio Catalán). Amarillas a Iñaqui, Benji, Baba, y Rodado.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de Tercera por el ascenso a Segunda B. Lleno en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio (Son Bibiloni).